El Real Valladolid B cae ante el conjunto rojiblanco en su quinto amistoso de pretemporada

Poco más de tres semanas le quedan al Real Valladolid Promesas para debutar ante la UD Sanse. Tres semanas para mejorar las sensaciones actuales y hacer una labor de ensamblaje difícil por tantos jugadores que se encuentran con el primer equipo. Contra el Zamora CF cayó derrotado en el quinto amistoso de pretemporada en un partido del que apenas se pueden extraer conclusiones, salvo la evidente de que todavía queda mucho por mejorar.
El envite supuso una nueva prueba para los jóvenes, tanto para los juveniles como para los recién ascendidos, y faltó mordiente, el fútbol fue atascado y las pocas ocasiones generadas no fueron de gran entidad. Un gol en una acción a balón parado provocó un nuevo tropiezo que no preocupa, pero sí puede ‘ocupar’ por aquello de que, quizá por el calor o por la inexperiencia, está faltando brillo; nadie parece derribar la puerta. Cierto es, tiempo hay.
El Zamora llevó la primera parte al terreno de la intensidad, de modo sorprendente, y al filial le costó igualar aquello. Los visitantes rascaban y el Promesas no se encontraba, si acaso en alguna que otra refriega o en un par de intervenciones de Nieto como extremo.
El lateral zurdo apareció de manera intermitente, intentando conectar con Dali, funambulista desacertado, y con Pedrosa, peleón sin premio. El gallego disparó alto un centro desde la izquierda y trató de desasirse del central en otra jugada con peligro relativo, sin éxito.
Las amarillas a Alcañiz por una dura entrada sobre Dali y al propio Pedrosa aplacaron los ánimos antes de la típica interrupción estival para refrescarse. Eso hizo caer el ritmo del partido y que este fuera todavía un poco más pesado, con el dominio inofensivo de los blanquivioletas. Menos aún generaban los de Tornadijo, aunque ellos sí hallaron el camino hacia el gol. Lo buscaron en un saque de esquina de Carlos Ramos que alguien prolongó hacia el segundo palo sin encontrar un remate limpio. Apenas unos minutos después se repitió la misma estrategia y, entonces sí, Raúl Álvarez marcó.
La sensación de que a los locales les pesaba hasta el alma se acrecentó con el tanto. Tanto antes como después del descanso faltaron chispa y brío, apenas nadie intentó hacer algo distinto, que desequilibrase la balanza, o, para el caso, que la volviera a equilibrar. La posesión continuó siendo de los vallisoletanos, que ni con el carrusel de cambios fueron capaces de crear peligro real ante la maraña de piernas y la experiencia y eficiencia de los zamoranos. Estos, habiendo rebajado la fuerza de su defensa, no disminuyeron la concentración. Y al ver que no recibían daño, se animaron en busca del segundo.
Aunque no llegó, Sergio García pudo sentenciar en dos contragolpes muy claros, principalmente en uno que acabó rematando al larguero. Fue antes de ser expulsado, presuntamente, por decirle algo al árbitro, que después de no cortar lo suficiente el juego por momentos brusco de la primera mitad quiso atajarlo en la segunda, cuando ya no lo hubo (sí protestas). Los veinte minutos en superioridad numérica sirvieron para acosar más al Zamora, pero nada, ni siquiera cerrando con tres y volcando sus esfuerzos en buscarse en las inmediaciones de la portería el Promesas se encontró con un empate que quizá por el ímpetu final mereció, aunque no por juego.
La sensación de pesadumbre, con todo, puede considerarse habitual de esta época, y más cuando a la vez con el primer equipo estaban jugando unos cuantos futbolistas llamados a ser importantes en los planes de Miguel Rivera. Sucede que otros que podrían ganarse un lugar en sus planes o en su plantel no se terminaron de reivindicar, como en los duelos precedentes. Podrán hacerlo esta semana bien ante la Real B (miércoles), la Gimnástica Medinense (jueves) o la Segoviana (sábado).
Real Valladolid Promesas: Barrios; Corral, David Gómez, Abel, Poveda; Pablo Orea, Kike Pérez; Alvi, Dali, Nieto; y Pedrosa. También jugaron: Javi, Morante, Saeed, Baba, Mito, Alberto, Víctor, Rafa, Adrián Herrera y Santi Franco.
Zamora CF: Jon Villanueva; Fer, Chete, Alcañiz, Raúl Álvarez; Pipi, Juanan; David Álvarez, Carlos Ramos, Barban; y Murci. También jugaron: Iago (p. s.), Dani Mateos, Saúl, Asier, Coque, Sergio García y Dani Hernández.
Gol: 0-1, min. 33: Raúl Álvarez.
