Jaime Mata volverá a visitar a su antigua afición, que ha preparado un recibimiento especial al Real Valladolid dada la importancia del choque

Aunque el calendario festivo tenga programado el Domingo de Resurrección para el próximo fin de semana, el Real Valladolid necesita de ese milagro para la presente y difícil jornada. Los de Sergio González, en situación delicada tras la última derrota ante el Sevilla, reciben a las 12:00 horas al equipo revelación de esta temporada: el Getafe de los puestos de Champions.
Ya sin margen de error, como indica una zona de descenso en la que podría caer el Pucela tras finalizar el encuentro, los blanquivioletas han decidido apelar a la fe y a la capacidad del equipo para lograr permanencia. Porque cumplido un año de la llegada del técnico catalán al vestuario del Zorrilla, desde el club se ha intentado reforzar el que fuera aquel espíritu de fuerza y unidad básico para el ascenso.
No será fácil. O al menos eso dice el calendario. Y es que a los vallisoletanos les esperan choques frente al Alavés, Girona, Atlético de Madrid, Athletic, Rayo y Valencia antes de cerrar su todavía incierta campaña. La nota positiva, la recuperación de Borja y Antoñito, así como la vuelta de Nacho después de cumplir sanción por acumulación de tarjetas. La negativa, las malas sensaciones de los últimos encuentros.
El Getafe de José Bordalàs viaja a la meseta asentado en la parte alta de la tabla. A día de hoy son cuartos con veinte puntos de diferencia respecto a su próximo rival. Además, los azulones pueden presumir de ser el tercer equipo que menos goles encaja: una estadística que es fruto de ese juego férreo e intenso que tanto les caracteriza.
Aún así, lejos del Alfonso Pérez los madrileños cuajan peores datos. Y es que más de la mitad de sus tantos recibidos (16) han llegado fuera de casa. Este registro, sin embargo, no evitará que los Molina, Ángel, Foulquier y compañía busquen seguir la estela de la victoria, sobre todo teniendo a tiro una hipotética e histórica clasificación europea.
Los de la capital tratarán de alcanzar dicha meta a costa de un oponente que necesita tres puntos como el comer. Tal es la importancia de un triunfo para los de Pisuerga que desde la Federación de Peñas se ha organizado un recibimiento especial al equipo desde las 10:15 horas de la mañana.Se pretende así que el público juegue un papel esencial en la mejora de una plantilla que no atraviesa su mejor momento.
Después del trago amargo en Leganés y el pobre juego ante los andaluces, se aguarda vuelva la mejor versión de una conjunto que solo ha visto compensado su bajón con algunos destellos de calidad de sus jóvenes canteranos. De hecho, el joven jugador Waldo fue de lo más destacado en el cruce de la pasada semana y supo ganarse el aplauso de la grada que actualmente afronta cada jugada con el corazón en un puño.
Este sábado se ha conocido la lista de convocados para la cita. La de los locales la componen Jordi Masip, Yoel Rodríguez, Javi Moyano, Nacho Martínez, Antoñito, Kiko Olivas, Fernando Calero, Joaquín Fernández, Borja Fernández, Rubén Alcaraz, Míchel Herrero, Anuar Tuhami, Keko Gontán, Waldo Rubio, Óscar Plano, Daniele Verde, Enes Ünal y Sergi Guardiola.
Por parte del Getafe viajan Leandro Chichizola, David Soria.Dakonam Djené, Vitorino Antunes, Bruno González, Leandro Cabrera, Mathias Olivera, Damián Suárez, Francisco Portillo, Gaku Shibasaki, Sebastián Cristóforo, Mathieu Flamini, Mauro Arambarri, Nemanja Maksimovic, Jaime Mata, Ángel Rodríguez, Jorge Molina y Hugo Duro.
Mata vuelve a Zorrilla
A pesar de la enorme competitividad que caracterizará al choque entre getafistas y pucelanos, el José Zorrilla seguro guardará tiempo para ovacionar al que fuese uno de sus jugadores más determinantes el año pasado. Luchador empedernido, máximo anotador de su actual equipo y recientemente premiado con la llamada de la selección, Jaime Mata vuelve a la que fue su casa y de la que se despidió entre lágrimas tras conseguir el ascenso.
El madrileño despegó en Zorrilla con 41 goles en 76 partidos, una cifra que le valió para ser el pichichi de la Segunda División y le hizo entrar en la historia de los mejores goleadores pucelanos. El ariete ya ha manifestado que si marca el domingo no lo celebrará, dado el “respeto y cariño máximo” que siente por su exquipo. Por esta razón, y por la calidad humana del delantero, se espera un caluroso recibimiento a un futbolista que no para de recibir mensajes de apoyo por parte de una grada que aún le tiene muy presente.
