Los últimos resultados de la jornada aumentan la importancia del partido ante el Leganés, equipo que solo ha perdido dos veces en casa este año

Waldo, Salisú, Moi y Miguel de la Fuente. Estos son los cuatros jugadores a los que ha llamado Sergio González para componer su lista de seleccionados e intentar sacar algo positivo de la expedición a Leganés. Ellos cuatro, junto al habitual Fernando Calero, componen una convocatoria plagada de jugadores del filial o ex, que salen al rescate de las bajas y que buscará un triunfo crucial para el Real Valladolid para distanciarse del resto de equipos de la tabla de clasificación.
Visto el tropiezo del Girona, que el martes cayó derrotado ante el Atlético de Madrid, el empate entre Barça y Villarreal, la derrota del Rayo y las tablas entre Celta y Huesca, los vallisoletanos tienen este jueves a las 20:30 horas una buena oportunidad para despegarse de sus rivales directos.
Aunque aún es pronto para jugar con la calculadora del descenso, no cabe duda de que la recta final de temporada invita a fijarse en el resto de miembros de la zona baja. Tal es así que el propio Kiko Olivas ha especulado con el que a su juicio es el número de victorias necesarias para lograr la permanencia: en concreto tres. También ha hecho lo propio su técnico, quien fija en esta cifra el objetivo mínimo y prioritario.
Si ya desde el inicio se sabía que cada punto iba a ser determinante, llegado el mes de abril los partidos tienden a convertirse en auténticas finales. No extraña pues la polémica surgida en torno al último partido, cuando el VAR volvió a anular un gol al Real Valladolid que le hubiese permitido alzarse con la victoria. Sin embargo, pasado este capítulo, los blanquivioletas ya piensan en su próximo oponente: uno que viene de ganar a un muy buen Getafe y que también necesita un triunfo para no comprometer su estancia en Primera.
Los pepineros doblegaron a los de Pisuerga por 2-4 en el encuentro de ida y esta vez tienen a su favor el poderoso factor campo. El vestuario de Mauricio Pellegrino solo ha perdido en su estadio dos veces este año. Por esta razón su rival ha preparado el próximo duelo a conciencia. Además, el entrenador del cuadro castellano ha reconocido que la plantilla tiene ganas de revancha y asegura han trabajado mucho para no repetir los errores de aquel choque.
El propio Sergio ha dejado caer en su última rueda de prensa la presencia de un probable once con novedades. Dichas variaciones podrían afectar al esquema táctico, pero también a los nombres de los titulares. Y es que las bajas obligadas de los lesionados Plaza, Toni, Luismi y Borja se suman por acumulación de tarjetas las de Ünal y Anuar, lo cual obliga a buscar alternativas como repetir de inicio con Verde o probar con la fe y pasión de los jugadores de la cantera.
En el caso del oponente son Youssef En-Nesyri, Martin Braithwaite y Alexander Szymanowski las grandes ausencias de los madrileños, aunque en el último enfrentamiento los locales no se vieron afectados por dicha circunstancia gracias a un buen papel de la dupla Guido Carrillo y Michael Santos, quienes apuntan a protagonistas.
A día de hoy sendos equipos están separados por seis puntos en la tabla y manejan registros muy similares, sobre todo en cuestiones ofensivas. Las estadísticas arrojan veintinueve goles anotados por el Leganés frente a los veinticuatro de los pucelanos, o lo que es lo mismo: ambos son los menos anotadores de toda la Primera División.
De esta forma, se espera un partido trabajado y con pocos goles, lo cual no resta importancia al que será un nuevo cara a cara por la permanencia. De caer del lado visitante supondría la primera victoria del ansiado trío de triunfos que desea el Real Valladolid. De ganar el Leganés, confirmaría su segundo partido consecutivo sin perder y se acercaría más a permanecer en la máxima categoría del fútbol español.
