Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Un Pucela que rompió su mala racha recibe a una Real Sociedad que no quiere perder su tren a Europa

por Jacobo Herrero
30 de marzo de 2019
en Noticias
Verde celebra su gol || Foto: LaLiga

Verde celebra su gol || Foto: LaLiga

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Los locales contarán con Waldo para suplir el gran número de bajas, al igual que su rival, quien no podrá contar con su clásico centro del campo

 

w 900x700 17140512108
Guardiola se abraza a Alcaraz en el gol del primero

Vuelve la Liga. Vuelve el fútbol al José Zorrilla. Vuelve la lucha por la permanencia. Este domingo a las 18:30 horas el Real Valladolid encarará un nuevo capítulo en su particular pugna por evitar el descenso. Lo hará en un partido caracterizado por las bajas y ante un equipo, la Real Sociedad, que atraviesa un periodo de cuatro jornadas sin ganar, pero que aun tiene tiro los puestos europeos.

Tras la importantísima victoria en Eibar, que supuso una inyección de moral para los vallisoletanos, los de Sergio González afrontan un nuevo enfrentamiento en medio de un ambiente de “alegría”, como aseguró el propio míster en su última rueda de prensa.

Después de sumar tres puntos que se resistían desde finales de enero, el equipo confía en volver a llevarse la victoria e impulsar a la plantilla antes de una semana complicada que, contando el de este domingo, sumará tres partidos en apenas seis días.

Los blanquivioletas acusan para este choque las bajas de Borja, Hervías, Luismi, Toni y Stiven Plaza. Estos dos últimos parecen estar más cerca de regresar, aunque al canterano aún le queda un duro mes de recuperación por delante. Dado este panorama, el vestuario decidió incorporar al jugador del filial, Waldo Rubio, quien ya ha advertido de la peligrosidad de su próximo rival. “El de la Real Sociedad será un partido complicado, el nivel de la categoría lo exige, pero el grupo está fuerte”, apuntó el pasado jueves.

Los vascos igualmente han mostrado respeto hacia a su próximo rival. El técnico txuri-urdin apuntó en su última comparecencia el gran nivel del Pucela en sus últimos encuentros, de ahí que haya reconocido “merecen más puntos de los que llevan”. Imanol Alguacil deberá plantear el próximo choque con una plantilla plagada de ausencias, sobre todo en el centro del campo, pues en Zorrilla no estarán puntales claves del once como Zurutuza,  Illaramendi o Mikel Merino, este último por acumulación de tarjetas. A dichas lesiones hay que sumar las recientes molestias que han sufrido jugadores como Willian José, Diego Llorente o Guevara, lo cual plantea un escenario harto complicado para la Real Sociedad que, obligado por las circunstancias, lucirá un plantel distinto al que acostumbra.

No obstante, y de acuerdo a las estadísticas, el cuadro visitante puede presumir de buenos números fuera de casa. Los blanquiazules suman diecinueve puntos a domicilio, dos más que los logrados en Anoeta. Lejos de su feudo han anotado dieciocho goles, tan solo cinco menos que todos los celebrados por el Real Valladolid. Además, los castellanos registran malos datos en su estadio y de los trece partidos jugados solo han ganado tres.

Lejos de lo que dictan los números se espera este fin de semana un partido igualado. Primero, por las necesidades de ambos, ya que los locales manejan un margen muy estrecho con respecto al antepenúltimo clasificado. Apenas cuatro puntos les separan del descenso. Asimismo, los norteños aún pueden soñar con ponerse en puestos europeos. A siete puntos están de tan ansiado objetivo.

En segundo lugar, por el ambiente que se espera en la capital de Pisuerga. Y es que tras el gran éxito de la primera fanzone, celebrada en la previa del partido ante el Real Madrid, esta jornada volverá a habilitarse este espacio en los aledaños de Zorrilla. Estará operativa de 15:30 a 18:30 horas y tendrá dos áreas temáticas para niños y el público en general

 

Dos delanteras con efectivos en dique seco

Tanto el Pucela como la Real Sociedad cuentan en sus filas con delanteros que no pasan por su mejor momento. Por un lado, Sandro Ramírez, jugador que vino cedido del Everton este año y que aún no ha conseguido estrenarse en Liga con su nuevo equipo. El ariete es el jugador de la Liga que más tiempo lleva sin marcar en partido oficial, nada menos que desde el 23 de noviembre de 2017. Le sigue Duje Cop, también con el casillero vacío y que no ve puerta desde el dieciocho de febrero del año pasado, cuando aún jugaba para el Standard de Lieja.

Aunque el punta español suma bastantes más minutos (840) que el futbolista croata (588), los datos que arrojan ambos suponen un problema de cara a los objetivos de sus respectivas entidades. Sin embargo, si bien los vascos suplen esta contrariedad con las diez dianas de Oyarazabal y las nueve de Willian José, los vallisoletanos no tienen tanta suerte al firmar únicamente ocho goles entre sus otras tres referencias de ataque: Ünal, Plano y Verde.

La convocatoria blanquivioleta, ofrecida por Sergio poco más de veinticuatro horas antes del partido, queda integrada por:  Masip, Yoel, Antoñito, Calero, Joaquín, Kiko Olivas, Moyano, Nacho, Anuar, Keko, Míchel, Óscar Plano, Alcaraz, Waldo, Duje Cop, Ünal, Sergi Guardiola y Verde.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas