El Parquesol da otro pasito hacia la permanencia con su empate ante el Rayo Vallecano B

Partido importante y complicado el que debía afrontar el CD Parquesol en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano frente al Rayo Féminas B. Complicado porque eran las locales el único equipo que había sido capaz de vencer a las parquesolinas de todos los de abajo y porque las naranjas venían de jugar tres días atrás ante el Pozuelo de Alarcón.
El Rayo B salió a por todas, como también lo hizo el Parquesol, conscientes ambos conjuntos de la importancia que suponía sumar los tres puntos de cara a la lucha por la salvación, más aún después del triunfo del Olímpico de Moratalaz ante La Solana.
Las vallecanas se mostraron bien colocadas y muy trabajadas en todas sus líneas, tratando bien el balón para así intentar hacer daño a un rival que es también de los que lo cuidan. Durante la primera parte tuvieron el dominio del balón y dispusieron de dos ocasiones claras.
A la media hora de encuentro, el cansancio local se empezó a notar y su nivel de presión bajó, permitiendo al Parquesol generar alguna oportunidad de gol, como el palo de Maka en el minuto 44, en una de tantas acciones a balón parado que buscaron aprovechar las chicas de Alberto Pérez.
Tras el reanudación, las rayistas volvieron a salir fuertes, si bien el dominio era intercalado. Ambos equipos movieron el banquillo y le sentó mejor al parquesolino, ya que, ocho minutos después de entrar, y después de una buena asistencia de Lore, con un pase entre líneas, Ali marcaba y daba buena cuenta de su estado de gracia, con tres goles en cuatro partidos, pero sobre todo, un buen nivel de juego.
Sin embargo, pronto, tras un despiste visitante, Dafne devolvió las tablas al marcador, al aprovechar el único lunar defensivo rival en todo el envite. Con esto, el dominio continuó siendo alterno y hubo ocasiones para los dos bandos, la más clara, una de Nere al larguero. No obstante, ya no cambiaría el resultado y el reparto de puntos se confirmó.
Pese a no ganar, el Parquesol –como el Rayo B– cuajó un buen partido, disputado e intenso, y por lo menos sigue sumando, en ese intento de salvarse. Llegados a este punto, las naranjas, que llevan cuatro jornadas consecutivas sin perder, son séptimas con veintisiete unidades, cinco más que el descenso.
Después de un parón para descansar, merecidamente, se enfrentarán en el próximo duelo al Sur-Getafe, penúltimo clasificado, en un partido importantísimo para sellar la permanencia, sino de manera matemática –todavía faltará–, al menos sí virtual.
Rayo Vallecano B: Noelia, Contre, Alba, Andújar (Esther, min. 75), Marta, Ana, Mire (Rodri, min. 80), Eva, Yaiza, Dafne (Cris, min. 70) y Silvia (Ali, min. 53).
CD Parquesol: Porto; Maka, Rivas, Paula, Crispi; Yaiza (Tania, min. 53), Lore; Judy (Ali, min. 57), Bárbara, Sandrita; y Alexia (Nere, min. 70).
Goles: 0-1, min. 65: Ali. 1-1, min. 70: Dafne.
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Vio la amarilla Paula.
