La última vez que el Real Valladolid consiguió un empate a cuatro fue en la temporada 1984/85, en el partido de vuelta la Copa de la Liga ante el Antequerano

El derbi castellanoleonés por excelencia ha sentado muchos precedentes en la previa, pero también en el post partido. Hacía 42 años que Cultural y Deportiva Leonesa y Real Valladolid no se medían en la Liga de Fútbol Profesional y el encuentro de este domingo ha dejado más de una anécdota para la historia. Sin lugar a dudas, lo que más llama la atención es el resultado.
Un 4-4 que muchos blanquivioletas no recordaban haber visto nunca. Y no es para menos, puesto que hay que tirar de hemeroteca o preguntar a los más veteranos para vislumbrar un resultado similar en el casillero del Pucela. Muchos de los que están leyendo esto, ni la que se lo está contando, ni siquiera habían nacido.
El Real Valladolid no lograba un 4-4 desde la temporada 1984/85. Fue un dieciocho de abril del 85 cuando el Real Valladolid de Redondo se enfrentó al Antequerano a domicilio, en el partido correspondiente a la vuelta de la Ronda 1 de la Copa de la Liga. García Navajas, Duque en doble ocasión y Víctor Porras fueron los encargados de escribir los tantos en la historia blanquivioleta.
Anteriormente, y el otro precedente de un 4-4 que existe, fue en la temporada 1952/53, en Primera División y frente al Atlético de Madrid en el Viejo José Zorrilla. En plenas vísperas navideñas, el veintiuno de diciembre de 1952, pucelanos y rojiblancos empataron a cuatro con goles de Domingo y un triplete de Coque por parte de los blanquivioletas. De aquellas, el Real Valladolid estaba dirigido por Iraragorri y el portero de aquel equipo era el mítico José Luis Saso. Da la casualidad que gracias a uno de esos cuatro tantos, el Pucela consiguió su gol doscientos en su particular historia en Primera División.
Así pues, ese 4-4 visto en el Reino de León (en partido oficial y en fútbol profesional) es histórico. Es la tercera vez que los blanquivioletas ven ese resultado, pero la primera que lo hacen en Segunda División. También es de reseñar la naturaleza de los goles, puesto que los locales se adelantaron por dos veces en el marcador, el Real Valladolid lo igualó y lo superó y, de nuevo, los leoneses fueron capaces de remontar un 2-4. El veintiuno de septiembre ambos equipos se volverán a ver las caras en la Copa del Rey y aquí no cabe un empate, pues uno saldrá victorioso y pasará a dieciseisavos de final.
			