El Real Valladolid afronta este sábado a partir de las cuatro de la tarde un partido ante el penúltimo clasificado, el Cartagena con la novedad de Manucho por Balenziaga.
Todos los partidos que le restan a los blanquivioletas en este tramo de temporada suponen una final aunque enfrente esté un equipo con una trayectoria totalmente opuesta a la del Real Valladolid. El Cartagena llega a Pucela con la necesidad de ganar, ya que le quedan las últimas balas en la recámara para no caer en el pozo de la Segunda B.
De esta forma, y observando el recorrido que llevan los albinegros, el conjunto pucelano tiene delante un choque, a priori, fácil. No obstante, Djukic no se fía de los equipos teóricamente inferiores. “Será un partido que seguro resulta complicado. Los encuentros que a priori se dan por ganados luego son los más difíciles. Nosotros no nos sentimos ni inferiores ni superiores a nadie, nos limitamos a defender nuestra filosofía y, si hacemos las cosas bien, llegarán los triunfos”.
Tras desbancar al Celta de la segunda posición y empezar a depender de sí mismo, el conjunto blanquivioleta afrontará el choque con la baja de Balenziaga, que debe cumplir ciclo de amonestaciones. En su lugar estará Sisi, que retrasará su posición al lateral derecho. En lugar del defensa vasco vuelve a la convocatoria Manucho, después de superar la rotura de fibras que le había mantenido alejado de los terrenos de juego desde el partido ante el Celta.
Así pues, la convocatoria quedó integrada por Jaime, Dani Hernández, Sisi, Peña, Juanito, Jesús Rueda, Valiente, Álvaro Rubio, Nafti, Baraja, Víctor Pérez, Nauzet, Jofre, Marquitos, Bueno, Óscar, Javi Guerra y Manucho. Se quedan fuera -además de Balenziaga- Varela, por lesión, y Aquino, Jorge Alonso y Razak, por decisión técnica.
Por otro lado, los hombres de Carlos Ríos llegan a Zorrilla con la intención de dar la sorpresa tras empatar a uno con el Almería. En las últimas semanas el Cartagena ha mejorado su juego pero no han llegado los buenos resultados, entre otras cosas por los errores defensivos que les lastran en los primeros minutos.
No podrá contar para el choque con Mariano Sánchez, por sanción, ni con Riau, Txiki y Dimas por lesión, lo que provocará que una semana más el técnico albinegro tenga que mover ficha en el once inicial.
De esta forma la convocatoria cartagenerista está formada por: Manolo Reina, Juanma; Goni, Chus Herrero, Josemi, Manolo Gaspar, Gorka Kijera, Abraham Paz; Ander Lafuente, Julien, Toni Moral, Collantes, Marc Fernández, Héctor Font, Braulio, Salva Chamorro, Nicolás Raimondi y Alvarito Antón. El burgalés vuelve a la que fue su casa hasta el año pasado cuando fichó por el conjunto blanquinegro.
El encuentro estará dirigido por el colegiado catalán Miranda Torres y será retransmitido por Marca TV.
