El entrenador del Real Valladolid rompió una lanza en favor de la dirección deportiva, a la que reconoció el esfuerzo durante el mercado de fichajes

El Real Valladolid consiguió un valioso punto en Montilivi tras empatar sin goles ante el Girona en el partido que inauguró el campeonato liguero. Una vez finalizado el encuentro, el míster del conjunto blanquivioleta, Sergio González, compareció en rueda de prensa, donde se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, así como con el resultado obtenido. “Es un punto muy importante, que nos tiene que dar confianza”, aseguró.
El entrenador catalán subrayó el esfuerzo de los futbolistas por lograr un punto “de garra y de bloque”, que ha de servir, según sus palabras, para “hacer crecer a un equipo recién ascendido y con muchos futbolistas que debutaban en la categoría”.
González, que incidió reiteradas veces en el gran nivel del Pucela, en especial en la primera parte, reconoció tener mucho trabajo adelantado al contar con un grupo sólido que conoce bien sus ideas, sobre todo en el planteamiento defensivo. “Estamos en un proceso de aclimatación. Tenemos muchos pasos dados porque el bloque, a nivel defensivo, es el mismo que el del año pasado”, explicó. “Si es cierto que a nivel ofensivo nos han faltado argumentos, pero estamos en ese crecimiento”, matizó después.
La puesta en escena del Real Valladolid, en palabras de su técnico, era “aguantar los primeros sesenta minutos la embestida del Girona”, para después, en el tramo final, sacar gente fresca desde el banquillo. El de Hospitalet de Llobregat considera que el plan se ejecutó según lo previsto, aunque faltó rematar la faena con buenas ocasiones de cara a puerta.
Aun así, lejos de los fallos propios de un estreno liguero, Sergio se queda con el esfuerzo de sus pupilos en estos primeros noventa minutos: “Tanto el que ha salido en la primera parte como en la segunda, ha intentado hacer lo mejor para el equipo. Cuando un futbolista lo da todo en el campo no le puedes pedir más”.
De jugadores como Míchel, Oscar Plano o el recién llegado, Daniele Verde, que todavía no tienen un nivel competitivo óptimo, el barcelonés pidió paciencia y confía en que acaben siendo importantes en lo que resta de temporada. “Son futbolistas de una gran calidad. Ojalá que poco a poco podamos encontrar su mejor versión”, espetó.
Consciente de que aún quedan refuerzos por llegar, González envió un mensaje de confianza a la dirección deportiva blanquivioleta y confirmó que tanto él como cuerpo técnico comparten intereses y van de la mano en todo momento.
El director del vestuario vallisoletano, además, aportó su particular opinión acerca de un debate que irrumpe año tras año al comienzo de Liga y que plantea cerrar el mercado de fichajes justo al inicio del campeonato en vez de unas semanas más tarde. Sobre esto último dice estar de acuerdo, aunque rehuyó de avivar la polémica.
Para finalizar el gran artífice del ascenso del Pucela destacó la justicia del resultado, a pesar de que el planteamiento inicial haga que el empate deje “mejor sabor de boca” a los visitantes que a los locales.
