Tardó en llegar pero finalmente los tres puntos se quedaron en casa en el encuentro del Promesas frente al Atlético Tordesillas. Se hizo derrogar el tanto y hasta el minuto 77 no lograba Pablo Gómez batir al cedido Alberto.
Los visitantes estuvieron bien replegados en el primer periodo y los locales no encontraban la forma de inaugurar el marcador. Ya en el segundo, el Promesas fue teniendo más ocasiones y Alberto se mostró soberbio en un mano a mano con Durán en el minuto 66. Tampoco Iosu Villar tuvo suerte en un remate franco desde el borde del área que salió rozando el palo derecho.
El que sí acertó sería Pablo Gómez que a trece para el final daba los tres puntos a un filial que se los había merecido durante los noventa minutos del encuentro. El gol llegó de una acción individual de el de Nava que se plantó frente al portero rival, le regateó y enviaba el esférico al fondo de las mallas. Un ex-blanquivioleta como Rivas tuvo en sus botas la igualada pero su lanzamiento de falta salió por poco fuera. Javi Jiménez solamente tuvo que emplearse durante el tramo final porque durante el resto fue practicamente un mero espectador más.
R.V. Promesas: Javi Jiménez; Jesús Alonso, Raúl Navas, Carlos Delgado, Yuri; Cabrera, Durán; Sergio García (Néstor, minuto 73), Iosu Villar, Pablo Gómez (Font, minuto 79); Bacari (Quique, minuto 56).
Atlético Tordesillas: Alberto; Villa, César, Rivas, Jorge; Obispo, Toñito, Pirri (Abraham, minuto 79), Morán (Sobas, minuto 65), Iván (Ramón Marín, minuto 62); Quintana.
Árbitro: El colegiado Rivera García amonestó a los locales Yuri y Raúl Navas; y al visitante Iván.
Como era de esperar, el Burgos no falló en El Plantío frente a La Granja y le endosó una manita. Las sorpresas fueron las derrotas de la Arandina contra el Venta de Baños y la del Villaralbo con el Salmantino en su propio feudo.
El Burgos domina la tabla clasificatoria con 72 puntos. Segundo marcha el Promesas con 65 y cierran los puestos de play-off la Arandina y el Real Ávila con 56. Fuera de ellos se encuentran el Huracán Z con 53, el Villaralbo con 51 y la Segoviana con 46. El próximo domingo, el filial vallisoletano se medirá al Aguilar que busca salir de los puestos de abajo.