El filial blanquivioleta se desplazaba hasta Aguilar de Campoo para medirse a un conjunto de la zona baja y acabó dominando el choque de principio a fin, pero no pudieron resolverlo hasta el filo del descanso cuando Bacari aprovechaba un servicio desde la banda de Yuri para establecer el definitivo 0-1.
Los locales conscientes de la calidad de su oponente, apostaron por encerrarse atrás y buscar alguna contra, cosa que nunca llegaría. Pese a ello, cuando no se habían cumplido ni diez minutos dispusieron de una clarísima ocasión en un remate de cabeza de Iván Couso que se estrelló en el larguero de la meta defendida por Javi Jiménez para fortuna del mismo.
La réplica la pondría Iosu Villar pero su cabezazo fue sacado por Alfonso que tuvo que emplearse a fondo para impedir el gol. Estaban teniendo la posesión de balón pero apenas demasiadas ocasiones de gol. El rumbo del choque cambiaría a tres minutos para la conclusión del primer periodo cuando Yuri puso un perfecto balón a Bacari, y éste desde el interior del área remachaba al fondo de las mallas.
En la segunda parte, el guión sería el mismo que el de la primera con un Real Valladolid Promesas llevando el timón del choque y un Aguilar replegado atrás buscando sorprender en alguna jugada a su rival. No hubo apenas ocasiones en los siguientes cuarenta y cinco minutos exceptuando un libre directo de Pablo Gómez y el choque concluiría con este 0-1.
C.D. Aguilar: Alfonso, J. Ruiz, Felipe, Sergio, Iván Couso (Charles, minuto 59), Albillos, Chema, Diego Rubio, Apa (Moncho, minuto 69), Dela y Rober (Bruno, minuto 46).
R.V. Promesas: Javi Jiménez; Jesús Alonso, Aridane, Raúl Navas, Yuri; Iosu Villar, Durán, Cabrera, Pablo Gómez (Néstor, minuto 87); Quique; Bacari (Sergio García, minuto 70).
Árbitro: Cid Camacho (Segovia) amonestó al fisioterapueta del Aguilar y al visitante Aridane.
De esta manera, sigue manteniéndose la diferencia de siete puntos entre burgaleses y vallisoletanos, si bien es cierto que los de Julio Velázquez tienen un partido menos que se disputará este Jueves Santo contra el Astorga. Posteriormente recibirán a la Cultural B este próximo domingo.