Masip y Javi Moyano pasaron por zona mixta después de que el Real Valladolid sumara tres puntos frente al Girona, claves en la lucha por la permanencia

El Real Valladolid se regaló al fin una alegría en forma de victoria balsámica sobre un rival directo por la salvación como es el Girona, al que aventaja en un punto tras superarle en el césped y en la tabla. Tras merecer más en más de una ocasión, ganar alivió.
Así lo reconoció Javi Moyano, el capitán, en zona mixta al término del choque. “Era una final frente a un rival directo que podía dejarnos muy tocados y hacer que se alejaran. El trabajo es similar al que veníamos haciendo en las últimas jornadas, sobre todo en casa. Son tres puntos muy importantes y merecidos“, comentó.
A su modo de ver sirven “como motivación más que como confianza”, porque el plantel ha mostrado ser “capaz de reponerse de cada golpe”. “Era necesaria la victoria, sobre todo en casa, por el ambiente que se había generado, recordando a los partidos finales del año pasado, y para que nuestra gente se siguiera sintiendo identificada y se viera recompensada“, agregó. Ese saber levantarse se ha visto en determinados momentos del curso, y es algo que hace que los rivales tengan “en cuenta” al Pucela.
“Cuando ven que eres capaz de reponerte y empatar el otro día, cuando eres merecedor de la victoria contra el Girona, que es muy buen equipo a pesar de la dinámica en la que se encuentra, cuando consigues ganar siendo solvente… Creo que hemos sabido trabajar el partido y ser merecedores del resultado“, reiteró. Con todo, los blanquivioletas se encuentran “preparados para sufrir hasta el últimok minuto del último partido”.
Aunque su capitán espera “no tener que llegar a ese momento” de jugárselo a todo o nada, Moyano cree que la afición “también ha demostrado estar preparada” para ayudar a sus futbolistas y a a “salir adelante si el equipo va a sufrir”.
Masip vuelve al once
Otro de los protagonistas ante los medios fue Jordi Masip, que volvió a la titularidad tras haber sido suplente las dos últimas jornadas. El cancerbero no dudó en aclarar que “la competencia con Yoel es sana y buena para el equipo”, máxime cuando lo considera “un gran portero y muy buena persona”. “Nos ayudamos entre los dos”, ponderó el catalán, que volvió a dejar la portería a cero diez jornadas después.
“Para la confianza del equipo y para seguir creciendo y creyendo en los tres puntos es fundamental el trabajo defensivo. Tenemos que seguir en esta línea; la victoria es fundamental para meternos en la lucha. Tenemos confianza en que podemos conseguirlo”, reconoció Masip, que si bien nota la tensión y los nervios de estos momentos y de lo apretado de la competición, cree que consiguieron los tres puntos “gracias a mantener la cabeza fría”.
