El Real Valladolid Promesas despide la temporada en el lugar donde comenzó este trienio de ensueño en Segunda B: en el campo de un Somozas ya descendido

El Real Valladolid Promesas afronta este domingo a partir de las 18:00 horas la última jornada liguera visitando aquel lugar donde todo empezó, el Manuel Candocia, campo de la UD Somozas. Lo hará para cerrar un trienio de ensueño para ambos conjuntos, que continuará adelante con una cuarta temporada en Segunda B para los blanquivioletas, pero no así para los coruñeses, que ya han descendido a Tercera.
Aunque se podría pensar que no hay nada en juego, sí quedan alicientes. El primero, la imagen; el ser capaces de competir hasta el final en el que será el último esfuerzo del curso… y el último partido en el filial de alguno de sus componentes (quién sabe si de su propio entrenador). Junto a este, también está la posibilidad de conseguir la mejor puntuación de estos tres años en la categoría o la opción de acabar incluso quinto.
Por si esto fuera poco, seguramente sea el turno para ver a los menos habituales o a juveniles, tal y como Rubén Albés anunció tras la derrota contra la Cultural y Deportiva Leonesa el pasado domingo.
Así, como por ejemplo Arroyo está lesionado, podría ser la primera oportunidad para ver a Apa —debutante ante la Cultural— como titular. Y en el otro lado, como lateral zurdo, podría verse a Corral, teniendo en cuenta que Royo arrastra molestias musculares desde hace semanas. Todo ello, quizá, por delante de un Dani Hernández que desapareció de la titularidad tras la llegada de Tanis y que podría estar ante su último encuentro como blanquivioleta, como varios de sus compañeros.
No será el caso de Anuar, aunque el ‘permiso’ recibido de Paco Herrera para disputar su último partido con el filial hace indicar que lo normal es que sea de la partida. Lo demás (de hecho, lo anterior también) es una incógnita a resolver. Lo único sabido es que viajan dieciocho jugadores, que seis de ellos son juveniles y que Albés querrá que sus pupilos compitan hasta el final.
La convocatoria completa la conforman Tanis, Dani Hernández, Corral, Royo, Calero, Rubén, Mario Robles, Anuar, Renzo Zambrano, Rai, Miguel Marí, Dani Vega y los juveniles Sinisterra, Nieto, Miguel, Juan, Apa y Mito, que serán los encargados de intentar como mínimo mantener la más que meritoria sexta posición actual, que será un hecho si hacen al menos lo mismo que el Racing de Ferrol. Siempre que los blanquivioletas ganen y que la SD Ponferradina pierda contra el Tudelano en casa, podrían incluso ser quintos.
