De Burgos Bengoetxea arbitrará su segundo partido a los blanquivioletas.
La RFEF ha designado al árbitro vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea como colegiado del Real Valladolid-Sociedad Deportiva Huesca que se disputará el sábado a las seis de la tarde en el Nuevo José Zorrilla.
El trencilla ha arbitrado diecisiete partidos en lo que va de temporada, y tan solo uno de esos a los de Djukic, la victoria por cero goles a tres del conjunto blanquivioleta en el Pedro Escartín, en su visita a Guadalajara.
El bagaje de los dieciséis partidos restantes es:
Cinco victorias locales (Hércules 2-1 Barcelona B, Numancia 4-0 Guadalajara, Alcoyano 2-1 Girona, Celta 1-0 Murcia y Recreativo 4-2 Guadalajara), cuatro empates (Deportivo 2-2 Gimnàstic, Alcorcón 1-1 Almería, Gimnàstic 1-1 Numancia y Xerez 0-0 Elche) y siete victorias a domicilio (Huesca 0-3 Alcorcón, Cartagena 1-2 Alcoyano, Villarreal B 2-3 Celta, Sabadell 0-3 Córdoba, Recreativo 1-2 Xerez, Elche 0-3 Recreativo y Murcia 1-2 Las Palmas).
En el plano goleador, con el colegiado euskera se han anotado 52 goles, por lo que promedia poco más de tres goles por partido -cifra exacta de media en los partidos que ha dirigido a Pucela y Huesca-. De estas cincuenta y dos dianas, veintidós han sido para el equipo de casa y treinta para el conjunto foráneo.
En cuanto a las tarjetas, De Burgos Bengoetxea ha mostrado 103 amarillas, con una media de algo más de seis amonestaciones por partido. De ellas, 44 han sido para el bando local, mientras que 59 fueron vistas por los visitantes. En cambio, el vasco solo ha expulsado a dos jugadores, ambos del equipo de casa.
En el anterior partido arbitrado al Real Valladolid, en el Pedro Escartín ante el Guadalajara, el trencilla mostró dos amarillas al Guadalajara que supusieron la expulsión de Sáiz por doble amonestación, mientras que fueron tarjeteados cuatro jugadores blanquivioletas (Marc Valiente, Peña, Álvaro Rubio y Javi Guerra).
