Real Oviedo y Girona y Cádiz y Tenerife se enfrentan esta semana entre sí, mientras que el Real Valladolid se verá las caras contra el Nàstic, decimoctavo clasificado

Foto: LFP
Todos los partidos tienen como recompensa los tres puntos, pero algunos valen más que eso. Esta jornada el Real Valladolid puede conseguir algo más que tres puntos, debido a que cuatro de los siete equipos que marchan por delante en la clasificación se enfrentarán entre ellos y el Lugo, que ocupa la novena plaza, una por detrás que el Pucela, también se enfrenta a otro equipo de play-off, el Getafe.
Es decir, entre los nueve primeros este fin de semana habrá tres enfrentamientos directos. Tan solo el líder, el Levante, y los dos primeros equipos fuera de los puestos de promoción a Primera, Huesca y Real Valladolid, no jugarán contra equipos de zona alta y, curiosamente, lo harán contra otros que están involucrados en la lucha por no descender a Segunda División B.
Los choques mencionados son los siguientes: el sábado el Real Valladolid abrirá la jornada a las 16:00 en casa contra el Nástic y el Real Oviedo y el Girona disputarán el último partido del sábado a las 20:45 en el Carlos Tartiere. El domingo comienza fuerte y de mañana con un Getafe – Lugo, para continuar a las 16:00 horas con, quizá el mejor duelo de la jornada, entre Cádiz y Tenerife.
Es, por tanto, una oportunidad de oro para que los blanquivioletas se metan de nuevo en los puestos de play-off que solo se encuentran a dos puntos de diferencia. Unos puestos en los que se encuentran Cádiz (50 puntos), Tenerife (46), Real Oviedo (44), Getafe (44). Ya fuera están el Huesca (con 43) y Pucela (con 42), lo que supone que una victoria de los de Paco Herrera vaya a traducirse en una considerable reducción de puntos con alguno de estos conjuntos.
En el mejor de los escenarios posibles que serían las victorias de Girona, Lugo y Cádiz, el Real Valladolid podría entrar en promoción –en función de lo que haga el Huesca–, pero supondría adelantar al Getafe y quedarse a solo dos puntos de distancia de Oviedo y Tenerife, aunque del mismo modo, la zona alta se apretaría mucho con seis equipos en cuatro puntos – si ganase el Huesca serían seis equipos con dos puntos de diferencia-.
En caso contrario, aquel en el que la jornada fuese un fracaso para los de Paco Herrera, el Real Valladolid podría decir adiós casi definitivamente al sueño del ascenso. Si el Pucela no sumase y Tenerife, Oviedo, Getafe y Huesca consiguiesen vencer el play-off quedaría, de nuevo, a cinco puntos y con la posibilidad de perder posiciones a favor del Reus, Elche o Sevilla Atlético.
Así pues, el Real Valladolid se juega algo más que tres puntos este sábado en Zorrilla; en juego está el crédito necesario para que el equipo se crea capaz de llegar a pelear por el ascenso en un final de temporada que puede ser trepidante o aburrido una vez se alcancen los cincuenta puntos.
