El Real Valladolid de División de Honor pasa por encima del Almendralejo en otra goleada en Los Anexos

El Real Valladolid sigue siendo un martillo pilón. En casa no hay quien le pare; salvo el Atlético de Madrid, que se fue con la puerta impoluta –sin merecerlo–, no ha habido un solo rival que no recibiera dos más de dos goles, los que encajó el Real Madrid. El CP Almendralejo no fue una excepción, se llevó una ‘manita’ que se quedó incluso escasa. De no ser por su portero, Diego Rosa, habría rozado o alcanzado la decena, lo que habla de la altísima producción ofensiva de los blanquivioletas.
El Divi volvió a cuajar otra primera mitad de un gran nivel, en la que pudo golear. Adrián marcó a los once minutos el uno a cero como culmen de una acción por la derecha, pero que venía de la izquierda, banda por la que se cargó buena parte del juego. Nieto fue un puñal, Dali aparecía por dentro o por fuera de manera alterna, Pablito venía mucho a esa zona a juntarse con ellos e incluso Víctor se sumó a la fiesta pese a partir de inicio como extremo derecho.
La amenaza sobre la portería extremeña fue elevada y las ocasiones se sucedieron. Adrián Herrera se mostraba especialmente incisivo, Dali, participativo, y Pablito hiperactivo. Así, dispuso de hasta tres oportunidades antes de hacer el dos a cero, en un testarazo con el que acabó otra buena jugada colectiva y en respuesta a un buen centro de Víctor. El resultado, al descanso, se antojaba escaso, con el Almendralejo desaparecido y que vio cómo los atacantes rivales remataban en boca de gol unas cuantas veces, algunas fuera y otras con Diego Rosa como punto y final.
El descanso calmó los ánimos del Real Valladolid, aunque no fue más que el centro del huracán, ya que la entrada de Rafa y Álvarez reactivó a los de Víctor. En una de sus primeras intervenciones, el primero apuró la línea de fondo y como un funambulista se desasió sobre la cal de su par para poner el balón atrás, al área, donde apareció Adrián para poner el tres a cero. Supuso la sentencia –como si hubiera dudas antes– y permitió ver de nuevo a David Sanz, solvente llevando la manija, y el debut de Álex Pérez en el lateral izquierdo, ambos del Juvenil B.
Entraron para reservar a Óscar y Orea, con cuatro amarillas ambos. Y no bajaron el nivel, como tampoco lo hizo Álvarez. El extremo intentó marcar su gol, aunque Diego Rosa lo evitó en primera instancia, al hacerse grande en un mano a mano. No pudo evitar, sin embargo, que hiciera el cuatro a cero al cazar un rechazo dentro del área de una falta lateral directa. Antes del final, Adrián Herrera abrió el último dedo de la ‘manita’ con su último tanto, con el que adelanta a Víctor con su lucha particular por el ‘pichichi’.
El canario lo mereció, pero no obtuvo su ansiada recompensa. Volverá a buscarla el próximo sábado ante el Unión Adarve, en el que sería su sexto partido consecutivo sin perder si es que mantiene el buen tono de los cinco precedentes. Porque el triunfo permite alcanzar los cinco encuentros seguidos sumando y, también, la sexta plaza, después de adelantar al propio Almendralejo y al Rayo Majadahonda.
Real Valladolid: David; Arnáiz, Óscar (Álex Pérez, min. 77), Sali, Nieto; Orea (David Sanz, min 69), Raúl; Víctor, Pablito (Rafa, min. 64), Dali (Álvarez, min. 64); y Adrián Herrera.
CP Almendralejo: Diego Rosa; Corbacho, Moroba (Campos, min. 49), Ismael, Maldonado (Vellarino, min. 24); Cordero (Javi Acedo, min. 57), Merino; Álex (Jona, min. 73), Bermúdez, Fran Rosales; y Rodrigo.
Goles: 1-0, min. 11: Adrián Herrera. 2-0, min. 45: Pablito. 3-0, min. 67: Adrián Herrera. 4-0, min. 85: Álvarez. 5-0, min. 89: Adrián Herrera.
Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos, asistido en las bandas por Javier Gutiérrez Garrote y Rubén Arribas Calvo. Amonestó al local Adrián Herrera y a los visitantes Merino y Javi Acedo.
Incidencias: 16ª jornada del Grupo V de División de Honor. Partido disputado en los Campos Anexos al Estadio José Zorrilla.
