El Real Valladolid recibe a un Girona en cuadro con el objetivo de conseguir tres puntos que hagan olvidar la derrota ante el Córdoba y volver a los puestos de ascenso directo.
El Real Valladolid vuelve a casa tras el tropiezo ante el Córdoba, un tropiezo que rompió la racha de doce partidos sin conocer la derrota. Los blanquivioletas intentarán sacar los tres puntos del fortín de Zorrilla una vez más a las cuatro de la tarde y con las cámaras de Marca TV.
Y vuelve con el Girona enfrente. Un Girona que se presenta en la ciudad del Pisuerga con un equipo mermado y con la imperiosa necesidad de puntuar, ya que se sitúan penúltimos en la tabla clasificatoria con tan solo diecisiete puntos y con un único objetivo: volver a jugar la temporada que viene en la categoría de plata del fútbol español.
Después de tres partidos consecutivos con el mismo once, Djukic se verá obligado a realizar al menos dos cambios. Óscar sufre una rotura de fibras en el sóleo izquierdo y será baja para tres partidos en el mejor de los casos. Nauzet, cumplirá un partido de sanción al haber visto en El Arcángel la quinta amarilla.
Dicho esto, Aquino y Jorge Alonso vuelven a la lista de convocados para ocupar el lugar del salmantino y del canario. Una lista en la que no está, por segunda semana consecutiva, Javi Baraja que continúa lesionado. Y tampoco están, y esta vez ya es la enésima, Lázaro y Varela por lesión y Razak y Saná por decisión técnica.
En principio, y por lo que se pudo ver el pasado sábado mismamente y durante la semana, Nauzet y Óscar serán sustituidos por Alberto Bueno y Sisi. El madrileño tiene la gran oportunidad de reivindicarse y demostrar esa calidad que atesora y que ya reflejó en los primeros partidos de esta campaña. Sisi, quien ya jugó unos minutos ante los andaluces, se posiciona como titular en la banda derecha por delante de un reconvertido y más que afianzado Mikel Balenziaga como lateral.
Así pues, el once que se presume para enfrentarse a los catalanes sería: Jaime, Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña, Nafti, Víctor Pérez, Sisi, Jofre, Alberto Bueno y Javi Guerra.
El ‘nueve rompecorazones’ quiere hacer borrón y cuenta nueva sobre lo sucedido después del pasado partido y reencontrarse con el gol tal y como hizo ante el Nàstic. Precisamente al Real Valladolid se le da especialmente bien los equipos de Cataluña, y es que esta temporada no ha perdido ningún enfrentamiento ante los equipos de esa tierra.
El equipo visitante, el Girona, viene muy mermado y Josu Uribe deberá hacer encaje de bolillos para confeccionar su once ya que sólo cuenta con cuatro defensas en condiciones. Uribe perdió la semana pasada ante el Almería a Dani Erencia, con una grave lesión en la rodilla. A esta baja se le une Baltasar Rigo. De esta forma Yago y Tortolero tienen asegurada la titularidad.
Y como a perro flaco, todo son pulgas, el míster catalán tuvo que dar dos veces la convocatoria porque Juanlu no puede viajar a Valladolid por problemas familiares y llamó para ocupar el puesto del centrocampista al joven David Junca.
De esta manera, Uribe sacará, en principio, a Mallo; Luso, Tortolero, Yago, Migue, Tébar, Acciari, Dorca, Jandro, Corominas y Acuña. Con todas esas bajas viene el Girona a Zorrilla, de donde intentarán sacar algo positivo y romper su mala racha a domicilio y es que en lo que va de temporada no ha conseguido ganar fuera de casa y tan solo se han vuelto de sus doce visitas con tres empates.
El partido, tal y como aseguró Djukic el jueves pasado en rueda de prensa, será difícil porque “no nos podemos fiar de su situación en la tabla” y habrá que estar concentrado en los noventa minutos, ya que el Girona “es un equipo organizado que vendrá, se encerrará atrás y buscará la oportunidad a la contra. Tenemos que estar preparados para evitar las pérdidas y las contras del Girona”.
En casa y ante la afición blanquivioleta, no les queda otra a los soldados del almirante Miroslav que ganar. Primero para conseguir tres puntos que se antojan vitales antes de iniciar el ‘Tourmalet’ en el que se medirán a rivales directos como Murcia, Celta y Elche. Segundo, para volver a los puestos de ascenso directo con permiso de los celtiñas. Y tercero para acallar las dudas surgidas por la pasada derrota.
Con todo, ambos conjuntos, Real Valladolid y Girona se verán las caras con Sánchez Martínez como mediador y con las cámaras de Marca TV como testigo.
