La plantilla volvió al trabajo después de dos días de descanso para preparar el partido ante los bermellones. Tras la sesión, Alfaro atendió a los medios

El primer equipo del Real Valladolid volvió a los entrenamientos después de dos días de descanso, tras empatar a uno ante el Elche sobre la bocina. Óscar González no pudo estar sobre el césped de Los Anexos en el primer entrenamiento semanal, debido a la pubalgia que ya le impidió entrar en la convocatoria la semana pasada.
Los blanquivioletas piensan únicamente ya en ganar en Mallorca el próximo domingo, donde no podrá estar Marcelo Silva, al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. El uruguayo, junto a André Leão, se ejercitó al margen del equipo y habrá que ver su evolución a lo largo de la semana. A su vez, Kepa Arrizabalaga solo completó la primera parte de la sesión, algo previsto por parte del cuerpo técnico.
Después del entrenamiento, habló Alejandro Alfaro, un fijo en los últimos onces de Miguel Ángel Portugal. El onubense vivirá un partido muy especial este domingo, puesto que regresa a la que fue su casa durante tres temporadas. El mediapunta no pudo ocultar la emoción que le hace esta vuelta y reconoció abiertamente el cariño que tiene “al Mallorca y a Mallorca”.
Sentimientos a un lado, Alfaro, al igual que todo el equipo y la afición, quiere ganar a los bermellones, sea con el resultado que sea. Lo más importante es aprovechar las ocasiones y no errar tanto como el sábado pasado, aunque no es algo que le preocupe en exceso. “Ya entrarán los goles, lo importante es generar las ocasiones. Rodri consiguió marcar casi al final y esperemos que así se rompiera la mala racha”, dijo. Una dinámica negativa para el delantero blanquivioleta, que llevaba sin ver puerta desde el veinticinco de octubre.
La racha verdaderamente importante es la del equipo, por lo que Alfaro apuesta por intentar sumar “dos o tres victorias” para verse “en la zona media-alta de la tabla”, algo que llevaría a los futbolistas a “tener más confianza”. Con la primera vuelta tocando a su fin, es hora de hacer balance y de reescribir los objetivos. Sin embargo, el andaluz es positivo y no quiere dejar de hablar de la posibilidad de ascender. “Yo no renuncio a nada; la Segunda División es muy larga y puede pasar cualquier cosa”, aseguró.
Contra el Bilbao Athletic, el sábado trece a las seis
La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer los horarios para la vigesimoquinta jornada de la Liga Adelante. En ella, el Real Valladolid visitará al Bilbao Athletic en San Mamés el sábado trece de febrero a las seis de la tarde, lo que supone que los blanquivioletas jueguen tres semanas consecutivas en el mismo horario. El calendario blanquivioleta está conformado de la siguiente manera:
- Mallorca – Real Valladolid: Domingo diecisiete de enero a las doce del mediodía.
- Real Valladolid – Córdoba: Domingo veinticuatro de enero a las doce del mediodía.
- Alcorcón – Real Valladolid: Sábado treinta de enero a las seis de la tarde.
- Real Valladolid – Ponferradina: Sábado seis de febrero a las seis de la tarde.
- Bilbao Athletic – Real Valladolid: Sábado trece de febrero a las seis de la tarde.
