Urko Izeta alcanzó contra el Real Racing Club su décima diana de la temporada. El delantero del CD Mirandés volvió a resultar decisivo para el cuadro jabato al anotar, cerca del descanso, el tanto que sirvió para empatar al conjunto de José Alberto. Volvió, por lo tanto, a marcar el primer gol mirandesista, algo que ha hecho en nada menos que siete de los ocho partidos en los que ha visto portería (todos menos contra el Castellón).
La novedad, respecto a los otros seis encuentros, radica en que, por primera vez, anotó el primer tanto de su equipo, pero no el 1-0, como había hecho siempre. No por ello ha de hacerse de menos su capacidad para ser el primero en pegar y abrir el camino para otros, puesto que siempre que Urko Izeta ha marcado el cuadro jabato no se ha parado ahí, ha sido capaz de marcar, al menos una segunda diana, que contra el Racing se le pudo adjudicar a Juan Gutiérrez, aunque el acta del encuentro se lo diera a Manu Hernando en propia puerta.
Golpear dos veces
Con todo, el tópico de ‘quien golpea primero golpea dos veces’ se puede aplicar a Urko Izeta por otra curiosidad, y es que, siempre que marca, el Mirandés gana. El hecho de que el Racing se adelantara en Anduva y que su gol no fuera el 1-0 pudo poner en riesgo esta estadística, pero no sucedió al final, gracias al empuje de los jabatos, que se hicieron dignos acreedores de la consecuciónde los tres puntos, como en las otras siete ocasiones anteriores.
90 minuti in Anduva son molto longos pic.twitter.com/OjlaReyNq8
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) March 22, 2025
Así, el delantero cedido por el Athletic Club convirtió al Real Racing Club en su octava víctima, después de que lo fueran con anterioridad el Albacete (2-0), el Cartagena (3-1), el Castellón (1-3), el Deportivo de La Coruña (0-4), el Elche (3-0), el Racing de Ferrol (4-1) y el Tenerife (2-0). De estos rivales, uno, el Depor, sufrió un ‘hat-trick’, que le hizo entrar en la historia del CD Mirandés, al ser el primero en lograrlo con su camiseta en LaLiga Hypermotion.
Goleador consumado
Esta temporada está siendo la primera de Urko Izeta en el fútbol profesional, puesto que, a sus 25 años, siempre había competido en Segunda RFEF y en Primera RFEF. Sin embargo, no está sufriendo ante el salto de categoría, dado que por cuarta campaña consecutiva ha alcanzado dobles dígitos; todo ello, en 30 partidos y todavía con diez jornadas de Segunda por disputarse, lo que invita al optimismo tanto personal como del Mirandés.
El curso pasado, el delantero cedido por el Athletic Club consiguió el que hasta ahora es su máximo, 21 goles en Segunda RFEF, que valieron al Bilbao Athletic, filial rojiblanco, para lograr el ascenso a una Primera RFEF en la que el año anterior había hecho diez tantos, entre el segundo plantel bilbaíno y el Amorebieta. Con anterioridad, en el Arenas de Getxo, también en Segunda RFEF, había alcanzado las 19 dianas en la temporada 2021/22.
 
			