Puntuaciones del Real Sociedad de Fútbol — Real Valladolid
El Real Valladolid regresó a la senda de la victoria ante un rival complicado — la Real Sociedad –, en un feudo que históricamente se le ha atragantado — Anoeta — y sufriendo el asedio de los de Garitano durante la última media hora de partido. Los blanquivioletas cuajaron una primera parte soberbia y, cuando más achuchaba la escuadra txuri-urdin, dieron un golpe sobre la mesa con el 0-2. La Real recortó distancias, pero no fue suficiente para evitar que los de Sergio sumaran de tres y se coloquen con veinte puntos en su casillero, adelantando a los donostiarras.

3 puntos: Óscar Plano. Que el madrileño está en su mejor momento ya no sorprende a nadie. Plano sigue siendo la brújula en ataque, donde vuelve loco a cualquier zaguero que le plante cara. Presionó la salida de la Real, y robó balones en línea de tres cuartos. Así nació la acción del primer gol, en la que el mediapunta forzó el error de Illarramendi y Theo antes de poner un balón medido a Toni. También estuvo muy solidario en labores defensivas, reforzando la banda de Nacho, y achicando balones como el que más cuando el cuadro txuri-urdin se volcó en un asfixiante ataque.
2 puntos: Toni Villa. El canterano es otro que continúa de dulce. Le costó estrenarse como goleador en Primera División, pero Toni le ha cogido el gusto a eso de que sus tantos abran la cuenta del Pucela. En Anoeta, el murciano inauguró el marcador al aprovechar la asistencia de Plano con una ejecución digna de un auténtico artillero. Recibió, se paró a pensar y, con un potente disparo, batió a Moyá. Corrió, dribló y se desfondó antes de marcharse sustituido por Borja.
1 punto: Keko. El madrileño, que no era titular en liga desde la visita a Balaídos, cuajó un partido muy correcto. Dio estabilidad en el centro del campo, robó balones en zona defensiva y lanzó contras muy peligrosas. También participó en los repliegues defensivos, dándole oxígeno a Antoñito. Tuvo dos ocasiones muy claras para aumentar la renta del Pucela. La primera, con un disparo lejano y certero que obligó a Moyá a estirarse para enviar a córner. La segunda, en la que nuevamente el guardameta de la Real le ganó la partida, hubiera sido el tanto de la tranquilidad, pues habría supuesto el 1-3 en el marcador.
Clasificación
- Toni: 20 puntos.
- Alcaraz: 12 puntos.
- Masip: 10 puntos
- Nacho: 8 puntos.
- Calero: 7 puntos.
- Leo Suárez: 7 puntos.
- Ünal: 6 puntos.
- Plano: 5 puntos.
- Verde: 5 puntos.
- Anuar: 4 puntos.
- Antoñito: 2 puntos.
- Moyano: 2 puntos.
- Míchel: 2 puntos.
- Miguel de la Fuente: 2 puntos.
- Borja: 1 punto.
- Joaquín: 1 punto.
- Keko: 1 punto.
