Puntuaciones del Real Valladolid – Athletic Club de Bilbao
Finalísima en Zorrilla en la que el Real Valladolid respondió desde el primer jugador hasta el último aficionado. Era vital ganar al Athletic de Bilbao, más cuando por la mañana el Getafe venció al Girona, y se ganó. Los de Sergio lograron tres puntos que les hacen depender de sí mismos para las dos jornadas que restan para la conclusión del campeonato liguero y, aunque queda todo por decidir, es un balón de oxígeno importante. Los blanquivioletas disputaron una de los mejores inicios de partido en casa, aunque fueron de más a menos porque los rojiblancos hicieron justamente lo contrario. Los catorce jugadores pucelanos que compitieron se dejaron la piel sobre el césped, por eso es una de las veces en la que es tan difícil destacar solo a tres.

3 puntos: Enes Ünal. El turco está demostrando por qué sí se merece jugar en Primera y que es un jugador válido. Solo había que darle tiempo y rodearle de los compañeros adecuados. Su irrupción ha coincidido, precisamente, con la formación en el once inicial con Sergi Guardiola. Ambos se acompañan, se apoyan y fijan a los centrales para que el otro pueda moverse con más comodidad en el campo. Este es el Ünal que nos hubiese gustado ver desde el principio, pero que nunca es tarde si la dicha es buena.
2 puntos: Waldo Rubio. Poco ya que decir sobre el extremeño y eso que lleva un puñado de jornadas siendo jugador de Primera División. Empezó con unos pocos minutos, pero pronto reivindicó que él quería un puesto en el once titular. Se lo ganó y este domingo ha puesto la guinda a este gran final de temporada para él con un golazo digno de ser catalogado como el mejor de la jornada -si me apuras del mes-. Luchó cada balón hasta el último suspiro y Zorrilla le despidió en pie, con una ovación y coreando su nombre. No es para menos.
1 punto: Jordi Masip. No fue un mes de abril fácil para él, pero desde su regreso a la titularidad tras dos suplencias consecutivas, parece que Masip ha vuelto a ser el que era a principio de temporada. Ante el Athletic, demostró solvencia, seguridad y templanza bajo los palos. Tuvo varias paradas de mucho mérito, especialmente una estirada en los minutos finales en la que voló, literalmente, para despejar un balón que todos veían dentro.
Clasificación
- Alcaraz: 28 puntos.
- Toni: 25 puntos.
- Masip: 20 puntos.
- Calero: 18 puntos.
- Sergi Guardiola: 17 puntos.
- Ünal: 15 puntos.
- Waldo: 14 puntos
- Keko: 14 puntos.
- Anuar: 14 puntos.
- Óscar Plano: 13 puntos.
- Verde: 10 puntos.
- Nacho: 10 puntos.
- Leo Suárez: 7 puntos.
- Joaquín: 5 puntos.
- Míchel: 4 puntos.
- Sali: 4 puntos.
- Yoel: 3 puntos.
- Antoñito: 3 puntos.
- Moi: 2 puntos.
- Moyano: 2 puntos.
- Miguel de la Fuente: 2 puntos.
- Kiko Olivas: 2 puntos.
- Borja: 1 punto.
 
			