El primer equipo trabajó, en una sesión de recuperación, sobre el césped de Los Anexos tras el viaje de regreso de Huelva

Del autobús a Los Anexos. Así se podría resumir la mañana de los integrantes del primer equipo del Real Valladolid. Los blanquivioletas llegaban de Huelva cerca de las dos de la tarde y minutos después, se enfundaron la ropa de entrenamiento y saltaron al verde de los Campos Anexos.
Como es habitual en las sesiones posteriores a un partido, los titulares estuvieron presentes en la charla de Rubi y posteriormente cambiaron el césped por el gimnasio del estadio. Sí que trabajaron con algo más de intensidad los suplentes y los que no disputaron minuto alguno ante el Recreativo. Hernán Pérez, Chica y Alejandro Alfaro, todos ellos no convocados por diferentes razones médicas, hicieron parte del entrenamiento.
Ahora la plantilla dispondrá de dos días de descanso y volverá al trabajo el próximo miércoles a partir de las once de la mañana en una sesión a puerta abierta; si bien, este lunes habrá un entrenamiento voluntario.
Pendientes de Marc Valiente
Más allá del resultado ante el Recre o los goles que se marcaron, quien copa la actualidad del Real Valladolid es Marc Valiente. El central pidió el cambio por un pinchazo en la pierna derecha. Tal y como informa el club en su página web, el catalán no sufre rotura muscular, por lo que el plazo estimado de recuperación es de una o dos semanas, dependiendo de la evolución.
Con respecto al resto de lesionados, se espera que Javi Chica llegue a tiempo para el partido ante Osasuna (siempre y cuando se desconvoque la huelga) una vez superadas sus molestias que le obligaron a ver el choque ante los onubenses desde la grada. David Timor, que cumplió un partido de sanción este sábado, también estará disponible.
