Sin tiempo para la resaca tras ganar en Burgos, el Real Valladolid ya mira a su próximo reto, el Real Sporting de Gijón, que visita el estadio José Zorrilla el próximo domingo desde las 16:15 horas en la décima jornada de LaLiga Hypermotion. Lo hace, realmente, desde ayer lunes, cuando llevó a cabo la primera sesión de la semana, variando la agenda respecto a lo que suele ser habitual en el cuerpo técnico de Guillermo Almada. Y es que el partido valedero para la clasificación para el Mundial que disputa España este martes en el templo vallisoletano ha llevado a matizar sus planes.
Frente a la norma del descanso del primer día y del trabajo del segundo, en esta ocasión Almada ha invertido lo que es normal en él por ‘exigencias del guion’ para ejercitarse por primera vez a puerta cerrada en Los Anexos ayer. Mañana miércoles desarrollará la sesión a puerta abierta que suele llevarse a cabo cada semana, a partir de las 10:30 horas. Será la primera del día, puesto que a las 18:00 horas, ya con el candado echado, los vallisoletanos volverán a ejercitarse en la primera de las dos sesiones vespertinas previstas para estos días. La segunda de ellas será la del jueves (16:00 horas), siendo el resto en horario de mañana.
Vuelve Borja Jiménez a Valladolid
El encuentro del domingo supondrá el primer partido fuera de casa de Borja Jiménez como entrenador del Real Sporting, con el que se estrenó ganando –no sin polémica– al Real Racing Club. El técnico abulense vio in situ el derbi contra el Mirandés antes de firmar como rojiblanco y después de sonar en verano como posible ocupante del banquillo local, uno en el que se sentó ocasionalmente cuando dirigía al Promesas. Tendrá, así pues, cierto morbo el partido, puesto que enfrentará a los dos entrenadores que el Valladolid barajó en verano.
El choque, cabe recordar, ha sido declarado de alto riesgo, aunque es igualmente propicio para un viaje desde tierras asturianas. En lo que tiene que ver estrictamente con la pelota, a lo largo de la semana el Real Valladolid tratará de recuperar a los efectivos que continúan con problemas, además de trabajar en los cambios que ha de haber en el once; como mínimo, el obligado de Iván Alejo, que cumplirá ciclo de amonestaciones después de ver la quinta tarjeta amarilla en Burgos y que dejará su sitio bien a Trilli -su recambio natural- o a Koke.
