El Real Valladolid empieza este lunes a preparar la visita del sábado al Real Zaragoza en el Ibercaja Estadio con la primera de las seis sesiones de entrenamiento que realizará a las órdenes de Guillermo Almada: cinco de ellas matinales, como la primera, y una vespertina, que completará una doble jornada como será la del martes. Tanto esta como la del miércoles están previstas para las 18:30 horas, mientras que las de la mañana empezarán a las 10:00 horas, siendo la primera, la del estreno de Mathis Lachuer, la única abierta el público.
El mediocentro francés es la principal novedad en la vuelta al trabajo tras el preceptivo descanso del domingo, si bien puede no ser la última del Real Valladolid de cara a ese encuentro en Zaragoza, dado que espera cerrar el mercado con una última incorporación, la de Peter Federico, extremo del Getafe que apunta a ser blanquivioleta en estas últimas horas de la ventana de pases. Esta posibilidad, que avanzó Radio Marca Valladolid, vendría a dar a Guillermo Almada una variante ofensiva más: la de un extremo zurdo que pueda jugar en ambos costados.
En el capítulo de salidas, entretanto, el último día de mercado puede traer alguna; concretamente, la de Selim Amallah, que se ha quedado sin dorsal tras la decisión de entregar el 21, el que portaba, a Julien Ponceau, debutante ante el Córdoba como blanquivioleta. El centrocampista marroquí se ha aferrado a su contrato hasta el último día a pesar de su decisión de no estar en el Real Valladolid y ha ido rechazando propuestas hasta esta última fecha, en la que, salvo sorpresa, no habrá despedidas que se barajaban, como las de Marcos André o Javi Sánchez.

Sin entradas para Zaragoza
Volviendo a la actividad semanal, estas seis sesiones servirán para preparar la visita a un Real Zaragoza que ha empezado la temporada con un punto de nueve posibles, después de perder contra el Andorra y contra la Real Sociedad B, dos recién ascendidos, y de ser solo capaz de rescatar un empate contra el Castellón en la fecha tercera con un postrero gol de Dani Gómez, en el minuto 83. No es, por tanto, ni de lejos el debut soñado para los zaragocistas, que han mantenido en su banquillo a Gabi Fernández, quien fuera jugador del propio Real Zaragoza o del Atlético de Madrid.
La entidad aragonesa, tal y como ha confirmado el Real Valladolid a primera hora de este lunes, no cuenta con zona visitante en el Ibercaja Estadio, estadio modular provisional, dispuesto en el aparcamiento de la Expo de 2008 y con un aforo disponible de más de 20.000 asientos, en el que jugará el Zaragoza mientras La Romareda está en obras. De esta manera, la cuota de blanquivioletas se presume reducida y no organizada, debido a estas restricciones, si bien la taquilla online que sí tiene habilitada el club blanquillo puede hacer que haya más de un vallisoletano en la grada.
 
			