El lateral izquierdo del Real Valladolid, Adam Aznou, ha sido el único de los siete jugadores presentes con sus selecciones en esta ventana internacional que no ha disfrutado de minutos en ninguno de los duelos jugados por Marruecos. Su convocatoria, aún evidenciando la apuesta de Regragui por el perfil del joven defensor nacido en España, ha acabado sin poder enfundarse la elástica de los ‘Leones del Atlas’ en ninguna de las dos oportunidades que ha tenido de jugar en marzo, ni contra Níger ni contra Tanzania, partidos en los que Marruecos ha sacado dos victorias importantes para sus intereses mundialistas.
Es así como Aznou volverá a Valladolid con una nueva carga de experiencia de cara al Mundial de 2026, pero sin la posibilidad de haber aportado nada contra dos selecciones que, por nivel, podrían haber sido buenos ‘sparrings’ para su adaptación y confianza dentro del contexto de la selección de Marruecos a las órdenes de Walid Regragui. El técnico belga de origen marroquí alineó ante Tanzania a un viejo conocido del Real Valladolid, el central marroquí Jawad El Yamiq, actualmente en el Al-Wehda de Arabia Saudí y que sí pudo disfrutar, en ambos partidos, de protagonismo.
En esta ocasión, ante Tanzania, Marruecos fue superior de principio a fin, con goles de dos conocidos de LaLiga, Nayef Aguerd (central que puede ser de la partida el próximo sábado ante la Real Sociedad), y Brahim Díaz (de penalti). Dos tantos para cerrar un resultado positivo de dos a cero ante el combinado tanzano que sirve para ir asegurando una posición ventajosa de cara al desafío mundialista.
