La final de la Copa del Rey del sábado entre Real Madrid y FC Barcelona empuja a todos los equipos de LaLiga a medirse entre semana y la jornada 33 tiene un Real Betis – Real Valladolid que deberá jugarse en Sevilla este jueves a las 21:30. En un partido que podrá verse a través de DAZN, los equipos sevillano y pucelano deberán mirarse a la cara en medio de una realidad francamente distinta.
Con las dos convocatorias anunciadas, se puede ir ya trazando con ellas una previsión sobre lo que puede ser el plan de Manuel Pellegrini para recibir en el Benito Villamarín al conjunto dirigido por Álvaro Rubio. Dos planes diferentes con dos mundos completamente alejados, en el que el Real Betis mira a Europa de muy cerca y el Real Valladolid se está asomando al abismo en el que puede ser su último partido con la duda de si será o no equipo de Segunda División la temporada que viene.
Luis Pérez, principal novedad del Valladolid
Después de haber estado ausente de la convocatoria el pasado domingo ante Osasuna en casa, Luis Pérez vuelve a una convocatoria del Real Valladolid, esta vez fuera de casa. Esto supone, además de la entrada del lateral, que Henrique Silva sale de la convocatoria, después de haber sido titular en los últimos tres partidos. Sabiendo que Álvaro Rubio ha optado en los últimos tiempos por utilizar de inicio al lateral sevillano como titular en los desplazamientos del Valladolid, se puede dar el caso de que esta cita conlleve, además, la titularidad, incluso después del conflicto abierto entre Luis Pérez y Latasa ante el Getafe y por el que el club abrió expediente a ambos jugadores. También entra Anuar, al que deja la plaza Amath, que apenas ha contado para Rubio.

De esta forma, el técnico pucelano, Álvaro Rubio, viaja a Sevilla con 23 efectivos, que tendrá que disponer en torno a una idea de juego que pueda facilitar competir contra el Betis en su feudo. La novedad de Luis Pérez, más allá de su posible titularidad, no conlleva un cambio de dibujo, por lo que el Real Valladolid podría salir con el habitual 1-4-1-4-1, con André Ferreira como guardameta, línea defensiva con Luis Pérez, Javi Sánchez, Aidoo y Aznou, pivote para Juric, Machis y Moro en las bandas, con Chuki y Mario Martín en los interiores y Latasa como única referencia arriba.
A la espera de que sea oficial el once del técnico del Valladolid antes del duelo en Sevilla, la apuesta de Álvaro Rubio podría parecerse a esta, con algunas posibles variaciones, como la no inclusión de inicio de Luis Pérez en favor de Candela, aunque quizá la mayor incógnita esté en la medular, donde Nikitscher, Mario Martín y Grillitsch pelearán por dos puestos junto a Juric en esa zona de construcción e incluso la posible incorporación de Anuar en vez de Chuki o Machis.
Posible once inicial:
André Ferreira; Luis Pérez, Javi Sánchez, Aidoo, Aznou; Juric; Darwin Machis, Mario Martín, Chuki, Raúl Moro; Latasa.
▪ CONVOCATORIA
Para el #RealBetisRealValladolid. pic.twitter.com/J0CcouuzCU— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) April 23, 2025
Vuelve Ricardo Rodríguez a la convocatoria del Betis
La vuelta del lesionado Ricardo Rodríguez, fuera de la dinámica del Real Betis desde el pasado día 17, es la principal novedad de una convocatoria bastante esperada. El jugador suizo se tuvo que retirar lesionado del partido de Conference League ante el Jagiellonia Bialystok el pasado jueves. Fuera de la convocatoria para visitar al Girona, vuelve para poder ser utilizado por su técnico ante el Valladolid en casa.

Con esta novedad, con la que los de Manuel Pellegrini citan a 23 futbolistas para recibir al conjunto blanquivioleta, se puede entender que hay pocas variaciones del plan inicial de los béticos. Entendiendo que será de nuevo el típico dibujo de 1-4-2-3-1, el Real Betis Balompié podría formar en el Benito Villamarín con un once compuesto por Adrián San Miguel en la portería, Sabaly, Bartra, Natan y Perraud en la zona defensiva, Fornals y Cardoso en la medular, Isco de enganche, bandas para Antony y Abde y, en punta, ‘Cucho’ Hernández.
A la espera de que sea oficial el once en torno a la hora de comienzo del partido, la apuesta de Manuel Pellegrini podría ser esa, con algunas posibles variaciones, como la inclusión de inicio de Jesús Rodríguez en el perfil izquierdo o la titularidad de Ricardo Rodríguez en la zaga, movimiento algo arriesgado que podría significar una recaída del suizo tras volver de lesión.
Posible once inicial:
Adrián San Miguel; Sabaly, Marc Bartra, Natan, Perraud; Fornals, Cardoso; Antony, Isco, Abde; ‘Cucho’ Hernández.
¡Nuestra convocatoria para el #RealBetisRealValladolid! pic.twitter.com/sgv6qXh8D9
— Real Betis Balompié (@RealBetis) April 23, 2025
