Solo en seis ocasiones se miraron a la cara estos dos equipos que abrirán LaLiga Hypermotion en la temporada 2025/2026. Real Valladolid y Ceuta se medirán en un primer duelo que marcará el devenir de esos tres primeros puntos en juego tras haberse visto las caras solo cuatro veces en liga y en dos partidos coperos en la década de los sesenta. En un primer duelo que puede ser importante para las sensaciones de unos y otros, cabe conocer un poco más la realidad de ceutíes y vallisoletanos antes del encuentro.
A pesar de ese limitado contacto entre entidades, sí hay varios jugadores que, a pesar de la poca relación entre los clubes blanquivioleta y caballa, sí han tenido la oportunidad de poder vestir ambas camisetas para defender, en diferentes etapas y momentos de su carrera, los colores de unos o de otros. Hoy repasamos algunos de esos jugadores que unieron, a su manera, dos clubes que siempre compitieron con el alma.
Anuar Tuhami
El exfutbolista del Valladolid hizo el camino inverso a lo natural, tras nacer en la ciudad autónoma de Ceuta y acabar formándose con el Real Valladolid. Han sido muchos años portando la camiseta del Pucela y defendiendo sus colores con corazón y esfuerzo. Desde las categorías inferiores y con fe en poder defender al primer equipo, el sueño se cumplió y Anuar acabó siendo capitán en Zorrilla. Este verano la etapa en Pucela finalizó por decisión de Anuar Tuhami y el equipo ceutí vio la oportunidad de hacerse con un futbolista clave para soñar con crecer este año. Con la camiseta blanquivioleta jugó 162 partidos y marcó 12 goles. Con la caballa, apenas ha tenido oportunidad.

Ito
Nacido en Salamanca y captado por el Real Madrid a los 20 años, Andrés Alonso ‘Ito’ recaló en la 84/85 en un Valladolid que acababa de ganar la Copa de la Liga. En ese escenario, su fútbol como delantero y capacidad creativa para generar peligro con su velocidad y movilidad no fueron suficientes para alargar la aventura. En el verano de 1985 se fue el Betis y, tras tres temporadas, cruzó el estrecho para probar suerte en el Ceuta. Allí dejó buenos años en 2ªB, antes de ir a retirarse a la Cultural. Con la camiseta blanquivioleta jugó 11 partidos y marcó 2 goles. Con la caballa, lo hizo en 42 encuentros, marcando 9 tantos.
Antonio Rivas
Precisamente en la única etapa en la que el Real Valladolid se midió al AD Ceuta en su historia, en la década de los sesenta, dio lugar el trasvase de un defensa que comenzó en el Ceuta en la 66/67. Esa fue la primera toma de contacto de Antonio Rivas en Segunda División, con apenas 22 años, antes de que el Pucela se hiciera con sus servicios y le sirviera de trampolín para llegar a un Celta de Vigo donde jugó seis campañas. Con la camiseta blanquivioleta jugó 96 partidos y marcó un solo gol. Con la caballa, lo hizo en 34 encuentros, marcando también un tanto.
Dani Aquino
El futbolista Daniel Aquino, hijo de futbolista, prometía mucho en el periodo en el que el Real Valladolid se hizo con sus servicios. Con calidad en los disparos desde fuera del área y una gran proyección como futbolista, siendo muy joven (21 años) recaló en un Pucela que no le dio demasiadas oportunidades para brillar. En el caso del Ceuta, la realidad fue muy distinta, siendo partícipe y un actor fundamental en el ascenso que permitirá el choque entre el conjunto ceutí y el Pucela. Con la camiseta blanquivioleta jugó 3 partidos. Con la caballa, lo hizo en 36 encuentros, marcando 10 tantos.

José Ramírez
Natural de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, José Ramírez era un delantero rápido que pasó por Pucela tras brillar varias temporadas en el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva. Esa etapa en Valladolid apenas duró campaña y media, antes de probar suerte en el Lleida y en el Alcalá antes de recalar en el Ceuta, también en en 2ªB En el equipo ceutí también duró poco menos de dos años, antes de irse a retirar a su Cádiz, al equipo de su pueblo natal, el Átlético Saluqueño. Con la camiseta blanquivioleta jugó 30 partidos y marcó 4 goles. Con la caballa, lo hizo en 39 encuentros, marcando 4 tantos.
