El gol, lo más preciado del fútbol, es algo que todos los equipos buscan siempre en mercado, y el Real Valladolid no es menos. Después de que la primera parte de la temporada se saldara con solamente veinte tantos anotados en diecinueve partidos, una de las cifras más bajas de LaLiga Hypermotion, la dirección deportiva de Víctor Orta planea agitar la coctelera y acometer, en el escenario más optimista, hasta cuatro operaciones: dos llegadas y dos salidas. Sin embargo, estas no están del todo claras, a tenor del escenario que abrirá la llegada de un nuevo entrenador.
Con Luis García Tevenet pendiente de resolver su salida definitiva de Botafogo, según informó Diario AS, los 270 minutos de Jorge Delgado y los 95 de Arnu (sin contar Copa) pueden dar pie a pensar en una salida, sobre todo en el caso del palentino, debido a su más corta edad y menor participación. En los despachos de Zorrilla no son ajenos a la necesidad de que jueguen más y varias voces apuntaban días atrás que aguardaban una salida de Arnu y no descartaban la de Delgado; esta, más condicionada a que el cupo de delanteros se dispare y vengan dos.
Sin embargo, alrededor de ambos se apunta a la llegada más que probable de Tevenet como alternativa que, sin salir de casa, pueda desencallar su situación, en tanto en cuanto está acostumbrado a desarrollar talento joven y puede salirse del renglón de Almada, que se decía de un perfil similar y, sin embargo, no les dio apenas chances ni en pretemporada. Así, el más que probable fichaje del técnico sevillano hace que ahora mismo sobrevuele las cabezas de los canteranos una nueva esperanza, que los cinco partidos de enero puede clarificar o disipar.

El Real Valladolid estudia la ‘tabla del nueve’
Como si fuera un estudiante en sus cursos primarios, el Real Valladolid está estudiando la ‘tabla del nueve’ para ver hasta dónde es capaz de revolucionar el ataque, toda vez que, sin aspavientos o desdén hacia quienes hoy ocupan la delantera, saben que la falta de gol ha sido una rémora en toda la primera parte de la temporada. En este sentido, el atacante noruego Vegard Erlien será futbolista blanquivioleta, si nada se tuerce, hasta 2027, como avanzó Radio Marca Valladolid, aunque confiesan en Zorrilla que podría no ser el único alta este enero.
Lo hacen, eso sí, con la boca pequeña, porque cualquier movimiento extra está condicionado a las salidas, ya que la economía apremia y no va a haber margen para todo (que tampoco es que se quiera dar un giro completo a la plantilla, pero…). De hecho, los límites que maneja ahora mismo el club son estrechos, por lo que no se trata solo de que los delanteros canteranos se vayan de Valladolid: si no se producen salidas de futbolistas con unos emolumentos mayores, todo, en general, estará condicionado -y, entre el resto del plantel, cualquiera se pensará el salir ahora-.
En cualquier circunstancia, no es descabellado que durante todo el mes de enero vayan apareciendo nombres relacionados con el Real Valladolid, porque, de hecho, estando aún en diciembre, ya ha pasado. Así, en estos últimos días en Países Bajos se ha relacionado a Robin van Vuiden, futbolista del 19 años del PSV Eindhoven, con la entidad blanquivioleta. Según el portal PSV Inside, el autor de catorce goles con el filial rojiblanco en la segunda división neerlandesa en Zorrilla andan pendientes de su joven proyecto. Uno de tantos nombres que van a salir en las próximas fechas a la palestra.
