La vuelta a la normalidad en Valladolid posterior a la Navidad ha venido marcada este miércoles por escenas más propias de días pasados. Desde la madrugada y hasta el amanecer, la nieve ha hecho acto de presencia tanto en la ciudad como en la provincia, dejando una estampa que gustará, más que a nadie, a los más pequeños de la casa, que han amanecido viendo cómo una fina capa cubre calles y coches. Ciertamente, a primera hora de la mañana no es más que eso; un puñado de copos acumulados, aunque ya son más de los esperados durante los últimos días.
Las condiciones climatológicas que trajo la borrasca Francis hacían presagiar que podía nevar (como así sucedió) en diferentes puntos de Castilla y León, aunque la provincia de Valladolid no estaba entre los sitios donde se preveía que lo hiciera en un principio -salvo en algunas estimaciones como la del modelo predictivo alemán-. Sin embargo, esta borrasca venía marcada por la inestabilidad, y por tanto, por posibles cambios de escenario, como el producido finalmente en la capital y en otros puntos de Valladolid, donde la nieve ha dejado escenas como las compartidas por la Diputación de Valladolid:
❄️ La provincia de Valladolid amanece hoy bajo un precioso manto blanco.
🚗 Os pedimos mucha precaución al volante en esta jornada invernal.
📸 Os dejamos estas imágenes tan especiales del Valle de los 6 Sentidos, en Renedo de Esgueva, donde la nieve transforma el paisaje en… pic.twitter.com/ZLjPrpckPH
— Turismo Valladolid (@turvalladolid) January 7, 2026
Mercurio bajo cero en Valladolid
Ciertamente, el domingo ya habían caído unos tímidos copos de nieve, de esos que rápidamente inundan las redes sociales y convierten cualquier estampa en instagrameable. Fueron tan finos que en algunos puntos ni tan siquiera se percibían en esos canales, como ha sucedido este miércoles. A la nieve le han seguido suelos helados y en todo momento le han acompañado temperaturas gélidas (nada nuevo en las últimas fechas), puesto que el mercurio, a primera hora de la mañana, marcaba temperaturas bajo cero y una sensación térmica que, igual que en algunos momentos de días anteriores, rondaba los cinco grados bajo cero.
Ante estas condiciones, para muchos, más propias de la Navidad, la Policía Municipal de Valladolid recomienda a través de sus canales oficiales que los conductores «extremen la precaución al circular» por las carreteras y a los peatones que pongan «atención a las posibles placas de hielo en aceras y zonas sombrías». Asimismo, confirma la Policía que «desde primera hora» el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Valladolid se encuentra realizando labores «de retirada y esparcido de sal en distintos puntos de la ciudad», a fin de evitar incidencias.
Incidencias en el tráfico
Precisamente esta circunstancia se produjo a primera hora de la mañana del miércoles en Arco de Ladrillo, con un pequeño accidente que provocó retenciones y obligó a que la Policía de la ciudad cortase durante alrededor de media hora los dos carriles que dan acceso a esta, los que bajan hacia el Antiguo Paseo Militar, quedando el tráfico condicionado en dicho vial a los otros dos, lo que provocó que hubiera atascos por el embudo formado. No fue el único punto de Valladolid donde ocurrió algo así, ya que, como informó El Norte de Castilla, la nieve y el hielo provocaron otros siniestros en capital y provincia.
Uno de los puntos de mayor conflicto, según informó COPE Valladolid, fue la calle Morelia, que concentró hasta cuatro incidentes durante el inicio de la jornada, que obligaron a la Policía Municipal a tener que cortarla. Con el paso de las horas, poco a poco Valladolid fue recobrando la normalidad e, incluso, a pesar del frío, consiguió ver cómo las temperaturas superaban el 0, llegando durante la tarde a los cinco grados, que aliviaron un poco la sensación térmica respecto al inicio del día, tal y como se espera que suceda este jueves, cuando las previsiones indican que habrá seis de mínima y nueve de máxima.
Puedes seguir a Blanquivioletas en WhatsApp, Facebook y X.










