El Real Valladolid trabaja desde este lunes, sin tiempo para el descanso, en preparar una semana en la que jugará dos partidos. Serán, exactamente, ocho los días en los que termine disputando tres, tras empatar el domingo en Riazor y antes de medirse el miércoles al Portugalete en Copa del Rey y de recibir al Granada de Pacheta en el José Zorrilla el próximo lunes. Después de llegar de madrugada a Valladolid, el equipo entrenó durante la tarde de este mismo lunes en la primera de las dos sesiones de entrenamiento previas a la salida a Vizcaya.
Antes de volver a viajar, el conjunto blanquivioleta volverá a entrenar este martes, desde las once y media de la mañana, en los penúltimos ejercicios previstos en horario matinal de la semana, puesto que solo el sábado, a partir de las once, volverá a pisar el césped por la mañana. Así, tanto el jueves, a puerta abierta, como el viernes y el mismo domingo, a puerta cerrada, se entrenará a partir de las seis de la tarde, como es habitual en Almada, en un horario más semejante al del siguiente partido (previsto para las 20:30 horas del lunes).
️ ▪ PLAN SEMANAL
Así afrontamos la semana de debut copero y el #RealValladolidGranada del lunes que viene. El jueves, a puerta abierta.https://t.co/PP8SUSOCZv pic.twitter.com/vP9c2FAHMu— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) October 27, 2025
¿Un Valladolid con dos unidades?
Sin llegar a confirmar expresamente que vaya a alinear dos onces completamente diferentes, Guillermo Almada (que comparecerá en la previa de los dos partidos este martes y, posteriormente, el sábado) dejó entrever en la previa para el partido de Riazor que el encadenar tres encuentros en tan pocos días puede condicionar sus planes. “Se le van a abrir posibilidades a varios futbolistas”, declaró la semana pasada el entrenador uruguayo, que aunque volvió a agitar el once contra el Deportivo sigue teniendo una segunda unidad pendiente de tener un mayor protagonismo.
De esta manera, en Portugalete cabe esperar a jugadores como Trilli, Jaouab, Javi Sánchez o Lachuer, entre otros, a los que se les puede incorporar algún canterano con ‘ficha B’, caso de Hugo San, Xavi Moreno o algún otro, o con licencia federativa de su plantel, caso de Alani o de los delanteros Jorge Delgado o Arnu, dos de los que más minutos necesitan. Asimismo, siempre que se recupere de unas molestias que le impidieron jugar el fin de semana ni con el Promesas ni con el División de Honor, es posible que viaje Mario Domínguez.
