Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Mis 3 favoritos del Real Valladolid: Jornada 20

Visto de nuevo el partido entre Valladolid y Racing, elijo a mis favoritos para hablar de su rendimiento en el campo

por Miguel Ruiz
5 de enero de 2026
en Primer equipo
Valladolid Favoritos

A Butarque sin Latasa, Tomeo y Meseguer

Alani paga el peaje

La tercera lesión grave del curso

El Real Valladolid fue capaz de mostrar dos caras contrapuestas ante el Racing. En la primera, los fantasmas del pasado y, en la segunda, una representación clara de lo que debe ser un partido digno. Estoy seguro de que, dentro de cualquiera de los aficionados presentes en el campo, en una gélida tarde-noche de enero, desearían, como poco, ver siempre en el feudo blanquivioleta la cara luchadora que dejó ver el Pucela en la segunda mitad ante el Racing.

Una realidad que vuelve a demostrar que, con ese plus de intensidad y de lucha, el Valladolid sabe sacar algo mejor de lo que tiene en esta 25/26. Estrenando un nuevo año y tras este primer duelo de 2026, el Valladolid de Tevenet saca un puntito ante el líder. Es por ello que hacemos, como cada jornada, un nuevo repaso del último partido del Pucela para sacar los que para mí son mis tres favoritos de entre todos los participantes en estas tablas logradas ante el Racing de Santander de la Jornada 20 en el José Zorrilla: Peter Federico, Mario Maroto y Mathis Lachuer.

Peter Federico, intensidad y reconversión

Fue interesante ver a Peter Federico en el duelo de ayer, porque se le vio mucho más nutrido de intención que en cualquiera de los previos. Es verdad que nunca ha sido un futbolista indolente y el esfuerzo no lo había negociado, pero la sensación con el partido del dominicano nace de ese abanico de recursos para encontrar profundidad. Con capacidad de generar peligro por dentro, algo ya conocido, pero también por fuera, algo que es novedad entre las dinámicas de un Peter que parecía acobardado en otras citas con esa doble vía.

Peter Valladolid
Peter, en un lance del partido ante el Racing | Foto: Real Valladolid

Lo intentó mucho más y generó, con ello, la incomodidad deseada a un Salinas al que le costó frenar su intensidad. Una reconversión mil veces pedida que, para el Pucela puede ser clave. Además, sin perder también esa capacidad para llegar con cierta claridad al área, bien para tratar de finalizar, como hizo en un par de ocasiones o para tratar de regalar un gol a algún compañero. En ninguna tuvo suerte, pero que Peter tenga más vías para hacerse importante es una gran noticia para poder gestionar esa capacidad del Pucela para llegar por su perfil.

Mario Maroto, vital como eje

El cambio de cara nace en él y no es fácil ocultarlo. Mario Maroto es una pieza esencial para entender por qué el Real Valladolid despertó en la segunda mitad y le complicó tanto la vida a un Racing líder que tuvo que emplearse a fondo para generar peligro al equipo local con once en el campo. Nadie más que él supo ser revolucionario, dejando ver con claridad la necesidad que tiene este Pucela por un perfil creativo que mande en el centro del campo.

Maroto, Alani, entrenamiento
Maroto, en un entrenamiento con el primer equipo | Foto: Real Valladolid

Entró, vio y venció. Esa facilidad para girar y encontrar las vías para ser pegamento en la medular marcan la hoja de ruta de un Valladolid que supo, con él en el campo, mirar a la cara al líder de LaLiga Hypermotion. No es poca cosa y debería dar que pensar que, hasta el duelo ante el Racing y con una lesión por medio, Maroto solo había jugado nueve minutos en la competición.

Mathis Lachuer, invitando a la esperanza

Sí, ya empieza a dejar detalles. Y si adelanta a hombres con rendimiento positivo como Iván Alejo o David Torres para este trío semanal que siempre traigo a Blanquivioletas es porque dio una asistencia clave para entender lo que debería ser en este equipo. Especialista desde el córner, donde el Pucela encontró por primera vez portería, Lachuer no solo fue esa clave en estrategia, sino que fue capaz de enseñar, aunque solo fuera en veinte minutos, lo que debería ser en este equipo.

Valladolid Lachuer
Lachuer sigue creciendo en el Pucela | Foto: Real Valladolid

Siendo un interior con capacidad para gestionar el balón y encontrar esos huecos que puede y debe aprovechar el Pucela en ataque, su mayor virtud debería ser esa. Con balón, fue el mejor generador de oportunidades del Real Valladolid, creando dos jugadas claras de gol y asistiendo en una de ellas a Tomeo. con un 94% de éxito en las entregas en corto, Lachuer va encontrando (con Maroto en el campo, eso sí), su versión más esperanzadora.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas