No es tan larga la lista de partidos entre Getafe y Real Valladolid, que solo se han enfrentado en 25 ocasiones en su historia, pero sí hay unos cuantos jugadores que han logrado vestir la camiseta de ambos equipos. Con los colores azulón y blanquivioleta hemos elegido algunos de los futbolistas más representativos que han pasado por ambas entidades en la previa de un partido de vital importancia, de nuevo, para los intereses de un Pucela que quiere quedarse en Primera División, y de un Getafe que puede volver a sorprender en LaLiga. Una relación que une a ambas entidades en jugadores de la plantilla actual blanquivioleta como es el caso de Amath Ndiaye, pero que también ha ido manifestándose a lo largo de los años.
Pedro León
El talentoso futbolista murciano llegó al Real Valladolid procedente del Levante en la 2008/2009. Su calidad y su facilidad para el balón parado en seguida convencieron a numerosos ojeadores para poder hacerse con su talento. La salida, tras 2500 minutos en 35 partidos, sería precisamente hacia el Getafe, club con el que llegaría a jugar muy buenos minutos y que le harían poder llegar al Real Madrid de Mourinho, en una etapa en la que el luso llegó a demostrar que su confianza en el futbolista español no era tan grande como parecía querer el público. Su carrera le volvió a llevar al Coliseum para brillar en los 188 partidos disputados con su camiseta, con la que marcó 26 goles.
Borja Fernández
El centrocampista gallego llegó al Real Valladolid tras una temporada poco brillante en Mallorca, tras salir del Real Madrid, club donde se formó desde categorías inferiores y en el que llegaría a jugar 38 partidos con el primer equipo. En Zorrilla se convirtió en una pieza importante, lo que le valió para una primera etapa de brillo, en la que mostró un nivel llamativo en labores defensivas en el centro del campo. Tras 140 partidos en las cuatro campañas jugadas de 2006 a 2010, el mediocentro se ganó el salto al Getafe en ese mismo verano donde España fue campeona del Mundo. Vivió en Getafe dos etapas, una primera en la 2010/11 y una segunda, con pausa en el Deportivo de la Coruña, de 2012 a 2014, momento en el que tendría su primera aventura en el fútbol indio en el Atlético Kolkata. Tras el exótico destino, volvería de nuevo a jugar como blanquivioleta, antes de salir de nuevo hacia India y regresar, en 2017, a la capital del Pisuerga. Como azulón jugó 66 partidos y como jugador del Pucela, llegaría a la cifra de 220 encuentros con su camiseta.
Jaime Mata
Uno de los delanteros clave para el equipo y uno de los jugadores compartidos con el Getafe al que más cariño le tiene la afición del Pucela. El delantero de Tres Cantos surgido en el Rayo Vallecano pasó a formar parte del Real Valladolid en la temporada 2016/17, donde logró hacerse con el cariño de la parroquia pucelana a base de goles y caracter ganador, pero fue, sin duda, su segunda temporada, la que acabó por conquistar los corazones de todo el José Zorrilla. Como delantero del equipo en la 2017/18, temporada de ascenso del club desde Segunda División, marcó 35 goles, siendo máximo goleador de la categoría. Ese mismo verano se marcharía al Getafe, club en el que jugaría las siguientes seis campañas antes de dejar el conjunto azulón para recalar en Las Palmas, donde se encuentra actualmente. Con la blanquivioleta disputó 76 partidos y marcó 41 goles y como jugador del Getafe logó jugar 196 encuentros y marcar 46 tantos.
Sergio Escudero
Lograr que Escudero (natural de Santovenia) volviera a su tierra fue una de los éxitos del Real Valladolid y del propio jugador en la temporada 2022/23. Lateral izquierdo de categoría en el Sevilla, su gran etapa en Nervión vino precedida precisamente de un gran nivel como futbolista del conjunto azulón, que le había pescado en el mercado de invierno de 2013 del Schalke 04 alemán. De Gelsenkirchen a Getafe para jugar en España, años antes de que el Pucela se hiciera con sus servicios durante dos campañas, con un descenso y un ascenso que llevarían su sello. Su salida fue traumática, sobre todo porque ese verano el Real Valladolid no sería capaz de fichar un lateral zurdo para relevarle en sus funciones. Como azulón logró jugar 63 partidos y con llegó a los 60 encuentros con la blanquivioleta.
Enes Ünal
El delantero de Bursa recaló en el Real Valladolid tras haber llegado al fútbol español por sus excelentes números en Países Bajos con el Twente. El Villarreal se fijó en él pero la necesidad de minutos les hizo soltar la cuerda para poder dotarle de experiencia en España. El turco jugó en cuatro clubes en España: Villarreal, Levante, Valladolid y Getafe. Sin ser del todo comprendido como delantero, por su rol menos goleador y de más contribución, el futbolista dio minutos de mucha calidad en casi todas sus etapas como futbolista, aunque las lesiones se lo pusieron muy difícil. Con la blanquivioleta jugó en total 71 partidos y marcó 14 goles, mientras que como azulón llegó a los 109 encuentros y a los 36 goles marcados.
Jacobo
El meta vallisoletano, surgido en el Palencia y que pasó por las categorías inferiores del Real Valladolid, recaló en el Getafe en la temporada 2008/2009, donde jugó 19 partidos como azulón antes de volver a casa. Altísimo portero que llegó a jugar en PAOK, Tenerife o Numancia, su etapa como blanquivioleta fue intermitente, pero llegó a juntar 53 partidos dentro del equipo, siendo 51 de ellos como titular en sus dos etapas como blanquivioleta.
