La goleada del Real Valladolid en El Alcoraz vino a a endulzar, siquiera mínimamente, el paladar de una exigente afición que, convencida o no con el juego de los blanquivioletas, vio cómo a estos al fin se les abría el arco, tras ser incapaz de materializar sus ocasiones de peligro en anteriores jornadas. De paso, después de año y medio, el Pucela consiguió una victoria incontestable fuera de casa, una de esas que llegan por una ventaja que rubrica la diferencia existente con una SD Huesca que sí, tuvo varias aproximaciones al principio, pero realmente no llegó a inquietar en demasía (salvo para los agoreros) la portería de Guilherme Fernandes.
Tampoco es que sea fácil ganar por tres goles a domicilio en esta Segunda División (ni en ninguna categoría), por más que LaLiga Hypertensiones depare jornadas como esta última, en la que no venció ni un solo local y hasta tres foráneos lo hicieron anotando tres o más goles (el Real Racing se impuso por 2-3 en el Nuevo Mirandilla al Cádiz y el Castellón hizo lo propio en su asalto a Riazor contra el Deportivo de La Coruña por 1-3). Ni qué decir tiene que el periplo reciente en Primera División no ha dejado tampoco resultados así para un Real Valladolid, al margen incluso de su última y tormentosa estancia en ella.

La última, con Paulo Pezzolano a los mandos
Todo hay que decirlo, la pasada campaña el Pucela hizo tres tantos en su única victoria fuera de casa, un 2-3 ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza que rompía una racha de ocho partidos sin ganar, con remontada incluida, ya que el gol de Toni Martínez fue neutralizado por los de Sylla, Amallah y Anuar antes de que Kike García cerrase el marcador. Fue todavía a las órdenes de Paulo Pezzolano, que tardaría en ser destituido varias jornadas más. El anterior resultado semejante fue en la 2020/21, un 1-3 ante el Granada, mientras que el último partido ganado en Primera por tres goles o más data de 2013: fue en Vallecas y con JIM al mando.
Siguiendo con esa rotundidad, la anterior goleada del Real Valladolid como visitante tuvo al mismo Pezzolano en el banquillo foráneo. Fue el 0-3 en Lezama contra el Amorebieta de la 2023/24, un choque en el que Escudero marcó por primera vez en su trayectoria profesional un doblete y que rubricó Marcos André, lesionado y ausente en El Alcoraz. Aquella victoria fue la tercera de las cinco que llegarían a encadenar los blanquivioletas de manera consecutiva y formó parte de la racha de diez jornadas sin perder que propulsaría al Valladolid hacia el ascenso a Primera División.

Últimas goleadas del Real Valladolid fuera de casa
Aunque, como decíamos, no es habitual ver resultados así de abultados en LaLiga Hypermotion (siempre los hay, pero nunca a borbotones), en sus últimas temporadas militando en la categoría, el Pucela siempre ha tenido algún partido de estos, en los que la pelotita quiere entrar y los abrazos de gol se suceden. Así, por ejemplo, en la temporada 2016/17 marcó tres goles fuera hasta en tres ocasiones (en una, ganó por 1-3, en Murcia contra el UCAM), mientras que en la 2015/16 no logró una ventaja tan amplia nunca, pero sí hizo cuatro tantos frente al Real Oviedo (2-4). Estas son algunas de sus últimas goleadas conseguidas fuera de casa:
- Huesca 1-4 Real Valladolid (temporada 2025/26)
- Amorebieta 0-3 Real Valladolid (temporada 2023/24)
- Tenerife 1-4 Real Valladolid (temporada 2021/22)
- Lorca FC 1-5 Real Valladolid (temporada 2017/18)
- Almería 0-3 Real Valladolid (temporada 2026/17)
- Mallorca 0-3 Real Valladolid (temporada 2016/17)
- Rayo Vallecano 0-3 Real Valladolid (temporada 2013/14)
