Los peores presagios se confirmaron en el partido entre Estonia y Moldavia, donde los estonios se llevaron la victoria en el duelo fuera de casa para la clasificación al Mundial 2026. Karl Hein, que tuvo que irse del partido ante Israel por un golpe con un defensor, no pudo jugar ante Moldavia.
Su compañero, Matvei Igonen, guardameta de 28 años del Botev Plovdiv le sustituyó en un partido que se cerró con un 2-3 favorable para los estonios. La baja, mucho más importante de lo que parece para los intereses del Real Valladolid, suma dudas a las ya existentes para que Hein pueda ser de la partida ante la Real Sociedad el próximo sábado en Anoeta.
Un bagaje especialmente grave de confirmarse, por las malas sensaciones dejadas en el primer entrenamiento de la semana por parte de su suplente en el Valladolid, André Ferreira, que no parece poder completar un entrenamiento a tope aún tras la lesión de codo que lo ha alejado de las convocatorias desde el mes de febrero. Se abre así la posibilidad de que Arnau Rafús, teórico tercer portero, o Fer Pérez, ambos guardametas del filial blanquivioleta, puedan debutar ante la Real Sociedad en LaLiga si la llegada de Hein a Valladolid no lleva consigo buenas noticias en cuanto a su estado físico.
Sería una auténtico varapalo para los intereses de un Real Valladolid lleno de urgencias para sumar en un estadio complejo como el de Anoeta. Perder al portero, en este momento de la temporada, es un paso atrás enorme para los de Álvaro Rubio, que deberán evaluar el estado del portero estonio a su llegada a la disciplina blanquivioleta, programada en principio para el miércoles.
