Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

El Valladolid se encomienda a romper el fortín de Huesca

El conjunto de Almada necesita una reacción para acabar 2025 con mejores sensaciones y Huesca parece un buen primer paso para desterrar las dudas

por Miguel Ruiz
5 de diciembre de 2025
en Primer equipo
Valladolid Huesca

LaLiga Hypermotion sigue triturando entrenadores

El Alcoraz, un fortín para recibir al Pucela

“Los buenos jugadores tienen que crecer en el Real Valladolid”

La SD Huesca recibe este mismo sábado, con motivo de la jornada 17 de LaLiga Hypermotion, al Real Valladolid. Dos equipos que no han comenzado como querían la temporada y que ahora se ven abocados a mejorar su rendimiento si quieren convencer a los suyos y, sobre todo, seguir aspirando a sus retos particulares.

El Huesca, tras destituir a Sergi Guilló, se ha asomado a la realidad de un año complejo, en el que han recurrido a un viejo conocido de la categoría que logró hacer un buen papel en Segunda la temporada pasada, Jon Bolo. En frente, un Valladolid con un Guillermo Almada cuestionado por la afición pero con todo el apoyo por parte de directiva y, sobre todo, jugadores.

Lachuer Valladolid
Lachuer estará ausente del partido ante el Huesca | Foto: Real Valladolid

Las sensaciones son diversas, en un año que a los dos debería servirles de trampolín. Al Huesca para aspirar a algo más que la comodidad de la categoría de plata y al Valladolid a ser un digno opositor al ascenso a Primera. Las dudas, lógicas, nacen de la realidad de ambos a la hora de ejecutar un plan futbolístico que hable por ellos. Mientras el Huesca ha conseguido revertir las malas sensaciones por el momento, el caso del Pucela es distinto, pues le urge, aún, mejorar su puntería para hacer que su plan siga adelante. La cita en El Alcoraz es un paso clave para que diciembre, para ambos, sea plácido.

El Pucela se conjura contra la falta de gol

Los pasos del Pucela parecen sencillos, pero no lo son. Es innegable, salvo rabia contenida, que el Valladolid de Almada juega mucho mejor de lo que dice la tabla. Y que podría incluso hacerlo mejor aún si las oportunidades que tiene cada semana entraran. La moral de los suyos está tocada y se nota mucho, por lo que la necesidad de despertar de ese letargo goleador es vital.

Almada
Guillermo Almada, contrariado durante el Albacete – Real Valladolid | Foto: LaLiga

Va a Huesca el Pucela con ganas. Incluso viajaron un día antes de lo previsto para llegar y entrenar. Una nueva mecánica que Almada se reserva para tratar de que los suyos puedan sacar lo mejor en El Alcoraz. No será fácil: un equipo poco goleador ante un Huesca que, en casa, ha logrado cerrar la portería. Un marco idílico para que los aragoneses vuelvan a mostrar músculo defensivo y un reto atroz para que este Valladolid y, específicamente, sus goleadores, puedan dar un golpe en la mesa.

Almada no podrá contar, como dijo en rueda de prensa, con Marcos André y Mathis Lachuer, ambos convalecientes de sus procesos, además de con Jorge Delgado, y Garri, que siguen con su recuperación. Además, tampoco estará Alani, sancionado con roja la pasada jornada, pero también envuelto en un proceso gripal que ha asestado un doloroso golpe a la plantilla del Valladolid esta última semana. Más allá de eso, se espera poco cambio en el 1-4-1-4-1 del técnico uruguayo visto la pasada jornada.

El Huesca quiere seguir seguro en defensa

Por su parte, los pasos del Huesca son los lógicos para un equipo que pretende crecer algo esta campaña. Los mimbres son los que son y todo parecía indicar que, con la pizarra de Guilló, las cosas podrían haberse puesto muy tensas. A muy pocos puntos aun del temido ascenso, el objetivo de Bolo es demostrar que pueden vivir una temporada tranquila.

Bolo
Bolo, durante el partido del Huesca contra el Almería

No será sencillo, pero el primer paso ha sido hacerse fuerte en su estadio, paso inestimable para que cualquier equipo en LaLiga Hypermotion no sufra más de lo debido. Esa realidad les ha hecho confiar en un tipo con experiencia y que ya ha demostrado tener buena mano en la segunda categoría del fútbol español. Bolo lo tiene todo de cara para que, con lucha y un ejercicio de aprovechamiento de sus perfiles, Huesca pueda soñar con que, este año, las cosas irán bien o, como poco, no habrá demasiadas sorpresas desagradables.

Encara el partido ante el Pucela con varios lesionados, pero con la potestad de alinear a los fijos de Bolo en estas últimas semanas, por lo que se entiende que no habrá muchos cambios con respecto a la semana pasada y que el sistema podrá variar entre el 1-4-2-3-1, más seguro, y el 1-4-3-3, más alegre, entre defensa y ataque, con su máximo goleador actual, Enol, en punta.

Posible alineación de la SD Huesca (1-4-3-3):

Dani Jiménez; Toni Abad, Jorge Pulido, Íñigo Piña, Ro Abajas; Jesús Álvarez, Óscar Sielva, Kortajarena; Francisco Portillo, Dani Ojeda, Enol.

Bajas y dudas: Javi Mier (lesionado), Diego Aznar (lesionado) y Jordi Martín (lesionado).

Posible alineación del Real Valladolid (1-4-1-4-1):

Guilherme Fernandes; Iván Alejo, Pablo Tomeo, David Torres, Guille Bueno; Stanko Juric; Peter Federico, Julien Ponceau, Chuki, Amath, Latasa.

Bajas y dudas: Iván Garriel (lesionado), Marcos André (lesionado), Jorge Delgado (lesionado), Mathis Lachuer (gripe) e Ibrahim Alani (sancionado).

No te puedes olvidar…

  • El partido corresponde a la jornada 17 de LaLiga Hypermotion.
  • Se jugará el sábado 5 de diciembre, en el Estadio El Alcoraz de Huesca, a las 16:15 horas.
  • Se emitirá por televisión a través de Movistar LaLiga, DAZN y LaLiga TV.
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas