El Real Valladolid ha informado de las sanciones recibidas por Latasa y Luis Pérez por los hechos acontecidos en el banquillo durante el partido contra el Getafe, una vez cerrados “los expedientes disciplinarios incoados a los jugadores”. “Conforme a lo establecido en el Reglamento General de Régimen disciplinario, recibieron el pasado miércoles sus propuestas individuales de sanción, que han sido acatadas y aceptadas por ambos”, indica el club.
Cabe recordar que, en el mencionado encuentro disputado en el José Zorrilla contra el conjunto azulón, después de la sustitución de Latasa, y encontrándose Luis Pérez en el banquillo, se produjo un conato de disputa, en el que el enfado del delantero, visible y verbalizado, se encontró con la respuesta del lateral, que, mosqueado, le emplazó a callarse. No solo no lo hizo, sino que la discusión elevó el tono y Luis Pérez trató de agredir a un Latasa que ni se inmutó, si bien, de no ser por Cömert, que estaba entre los dos, la cosa podría haber ido a mayores.
La resolución y las sanciones
El Real Valladolid ha concretado la tipificación bajo la cual ha decidido sancionar a los dos jugadores. En el caso de Luis Pérez, la resolución habla de un acto “muy grave y resultante de la agresión a un compañero”, que deriva en una multa económica aceptada por el mismo. Mientras tanto, lo de Latasa es tildado como “grave y resultante de la discusión verbal mantenida en el banquillo”, una diferencia en la conducta visible y notoria, y que trajo polémica entre la afición, que creía que serían penalizados por igual agresor y -físicamente- agredido.
Recuerda el club que tanto el uno como el otro mostraron su arrepentimiento “al club de forma inmediata”, además de elevar la disculpa a sus compañeros de vestuario, empleados del club y a la afición en un comunicado firmado de manera conjunta días después del lamentable hecho. Así, la entidad da por finalizado un duro proceso interno, en tanto en cuanto duras fueron las imágenes, aunque con el “firme compromiso de ambos jugadores de no volver a repetir acción alguna que pueda dañar la imagen del club y de su afición”.
Cabe recordar que, después de lo sucedido, a Luis Pérez se le retiró la capitanía momentáneamente y no estuvo presente en la posterior reunión con Luis García, director general desde fechas recientes, mientras que Álvaro Rubio decidió dejarles fuera del partido contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano del pasado lunes. De cara al siguiente encuentro, el de este domingo ante Club Atlético Osasuna, el técnico afirmó este jueves no haber tomado una decisión todavía, si bien en fechas recientes venía optando por no hacer titular al andaluz.
 
			