Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

Real Valladolid – Málaga CF: 5 jugadores que vistieron ambas camisetas

Cinco de los futbolistas que llegaron a jugar con Valladolid y Málaga, dos equipos que se la jugarán este sábado en el José Zorrilla

por Miguel Ruiz
28 de noviembre de 2025
en Primer equipo
Javi Guerra

El hambre y las ganas de comer se citan en Valladolid

A seguir en el Málaga CF: David Larrubia

La Pizarra de Blanquivioletas | Málaga CF

La relación entre Valladolid y Málaga, contra todo pronóstico, tiene varios actores principales que, poco a poco, han ido uniendo con hilo invisible la realidad de ambos clubes. En esa aventura, muchos de los efectivos que pasaron por el Real Valladolid acabaron después en el Málaga o siguieron el camino inverso, disfrutando del privilegio, durante sus carreras, de vestir las camisetas blanquivioleta del Pucela y blanquiazul del Málaga.

En esa trazada entre el Málaga CF y el Real Valladolid, varios grandes jugadores destacados en cualquiera de las dos orillas, que tuvieron momentos de luz dentro del equipo pucelano. Cinco de los más destacados los juntamos por aquí, como previa del partido que vivirán ambas aficiones y ambos equipos en el José Zorrilla, en un duelo que no se da desde octubre de 2021 en tierras vallisoletanas.

Javi Guerra

Javi Guerra Málaga
Javi Guerra, en su etapa en el Málaga

El delantero centro nacido en Vélez, Málaga, pasó por ambas entidades y vistió la camiseta del Real Valladolid en 144 partidos. Fueron más de once mil minutos vestido con la camiseta de un Pucela con el que goleó hasta 68 veces, siendo uno de los delanteros más reconocidos de su época. Un delantero con duende que no terminó de conquistar Málaga a pesar de los 14 encuentros jugados en la capital andaluza. En sus 779 minutos como malaguista, apenas cinco goles marcados.

Kiko Olivas

Kiko Olivas
Kiko Olivas, en su etapa en el Málaga

En el caso de Kiko Olivas, también había un componente de cercanía, pues era también natural de la provincia de Málaga, en este caso de Antequera. Su paso por el equipo de la Costa del Sol fue al comienzo de su etapa como futbolista, desde donde dio el salto en la 09/10 al Villarreal y, más tarde, en la 17/18, al Real Valladolid. El central, recordado en Valladolid por su entrega y capacidad en la zaga, jugó en el Málaga solo cuatro partidos, con apenas 315 minutos en el equipo de su tierra. En Valladolid, en cambio, fueron casi once mil minutos repartidos en 135 encuentros.

Tote

Tote
Tote, en su etapa en el Málaga

Jorge López Marco, alias ‘Tote’, fue uno de los talentos más destacados que salieron, también, de La Fábrica del Real Madrid con destino Valladolid. El madrileño jugó unos meses en la 04/05 en el Málaga, precisamente cedido desde el Real Valladolid, para hacer nueve partidos como jugador del equipo malaguista, en un total de 202 minutos como futbolista y sin goles en su haber. De 2001 a 2005, fue futbolista del Real Valladolid, jugando 4611 minutos en un total de 66 partidos y marcando 11 goles como atacante del Pucela. 

Alberto Bueno

Bueno
Bueno, con el Málaga

Salido de la cantera del Real Madrid y, en esa época, fichaje más caro de la historia del Real Valladolid, Alberto Bueno no salió tan bien como se esperaba en Pucela y tuvo que buscarse las habichuelas en otros muchos equipos, entre otros, el Málaga. Su etapa en la Costa del Sol, sin embargo, tampoco fue plácida para el mediapunta madrileño. Si con la blanquivioleta fueron 85 los partidos jugados, marcando 13 goles; con la camiseta del Málaga apenas fue capaz de llegar a la docena de partidos, quedándose en once y sin ver portería en ninguno de ellos en la 17/18.

Sergio Asenjo

Asenjo
Asenjo, presentado en el Málaga junto a Camacho

Quizá uno de los productos de la cantera del Real Valladolid más renombrados de los últimos tiempos. Tuvo dos etapas en Valladolid, aunque la segunda fue amarga por las pocas oportunidades que tuvo en el equipo pucelano. Meta muy fiable, tuvo una carrera marcada por su potencial como guardameta y por las lesiones que lastraron su paso por el fútbol profesional. Su etapa en Málaga fue en la 10/11, donde apenas tuvo la oportunidad de vestir cinco veces la camiseta del equipo, como relevo de Willy Caballero. En Valladolid, en cambio, jugó 59 encuentros y 5293 como blanquivioleta. Un portero palentino querido y recordado en el Real Valladolid y en la ciudad.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas