El fútbol de LaLiga vuelve a Valladolid para que se dispute la jornada 32 del campeonato liguero entre el Real Valladolid y Club Atlético Osasuna, dos equipos con realidades muy distintas que se van a medir de nuevo en esta 2024/2025, tras quedar el primer duelo del lado de los navarros, con un marcador favorable a los locales de un gol a cero en El Sadar.
Mientras que el Valladolid quiere tres puntos para seguir aferrándose a la difícil (casi imposible) empresa de la permanencia, Osasuna pretende seguir su ascenso tras la victoria cosechada en casa en la pasada jornada ante el Girona. La mejora de los de Vicente Moreno puede confirmarse si, además, logran una nueva victoria a domicilio en el feudo de los de Álvaro Rubio. Insistentes en el mensaje de no tirar la toalla y luchar siempre que sea posible, los jugadores del equipo blanquivioleta se las verán con Osasuna a las 14:00 de la tarde en Valladolid, este domingo 20 de abril.
Sin Luis Pérez, pero con Latasa en Valladolid
El Real Valladolid se medirá a Osasuna con una convocatoria que devuelve a Latasa, implicado en el cisma del banquillo en el último partido en Zorrilla ante el Getafe. Álvaro Rubio recupera, por tanto, a su delantero más en racha, pero no podrá contar con el cincuenta por ciento de los implicados en el conflicto ante el equipo madrileño, pues Luis Pérez, generalmente ausente del once inicial en casa, se queda fuera de la convocatoria. Con la baja de Hein y con el virus que afecta a Kenedy, la convocatoria, al completo, cuenta con André Ferreira, Arnau Rafús, David Torres, Nikitscher, Javi Sánchez, Cenk, Sylla, Grillitsch, Marcos André, Iván Sánchez, Raúl Moro, Mario Martín, Latasa, Cömert, Aidoo, Henrique Silva, Darwin Machis, Amath, Juric, Amallah, Candela, Chuki y Aznou.
Con estos jugadores, deberá el técnico del Real Valladolid componer un equipo que pueda dar garantías para mostrar una cara convincente ante Osasuna. Una tarea compleja, pero necesaria para dejar atrás las malas sensaciones de esta temporada, sobre todo en su feudo. Con la lesión de Hein, André Ferreira volverá a la portería salvo sorpresa, con dudas en defensa (por el mal nivel mostrado de Henrique en el Metropolitano), la vuelta de Mario Martín tras sanción en el centro del campo y el regreso a la convocatoria de la referencia en ataque, el madrileño Latasa.
Posible once inicial:
André Ferreira; Candela, Javi Sánchez, Aidoo, Henrique Silva; Grillitsch, Mario Martín; Iván Sánchez, Chuki, Moro; Latasa.
La vuelta de Bryan Zaragoza marca las opciones de Osasuna
Vicente Moreno, por su parte, tiene como tarea seguir con las buenas sensaciones cosechadas ante el Girona en la pasada jornada. Tras dos meses de muchas dudas en cuanto a los resultados y la imagen del equipo, Osasuna tiene la oportunidad de seguir con los buenos resultados ante un rival que, como viene siendo costumbre, genera demasiadas facilidades a sus contrarios. El equipo navarro, con la oportunidad de cosechar tres puntos fuera de casa, viaja a Valladolid con una convocatoria que se compone de 23 futbolistas: Sergio Herrera, Aitor Fernández, Pablo Valencia, Juan Cruz, Unai García, Herrando, Areso, Rubén Peña, Boyomo, Abel Bretones, Catena, Lucas Torró, Moncayola, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz, Kike Barja, Rubén García, Moi Gómez, Iker Muñoz, Budimir, Bryan Zaragoza, José Arnaiz y Sixtus.
La sorpresa, sin duda, es la inclusión de una de las dudas recurrentes en este mes de competición, pues Bryan Zaragoza entra en una convocatoria de nuevo (la última fue ante el Getafe, el pasado 16 de marzo), para viajar a Valladolid, una ciudad que no le es ajena, y en la que sembrará dudas por su inclusión o no en el equipo. Esa duda no es poca cosa, por tratarse precisamente del jugador que hace variar con claridad el esquema de Vicente Moreno en este Osasuna.
Posible once inicial:
Sergio Herrera; Boyomo, Catena, Herrando; Areso, Moncayola, Lucas Torró, Aimar Oroz, Abel Bretones; Ruben García, Budimir.
