Otro nuevo duelo entre dos clásicos del fútbol español. Real Valladolid y Osasuna se miden en la jornada 32 de LaLiga y son dos equipos llenos de vivencias y de recorrido a lo largo de sus etapas en el fútbol español. El equipo blanquivioleta se medirá a los rojillos, sabiendo que futbolistas como José Arnáiz y Flavien-Enzo Boyomo tienen un pasado dentro del Real Valladolid. Otros muchos llegaron a ponerse la camiseta de ambos equipos, pero hemos elegidos unos cuandos para contaros un poco más de los que nos han parecido más llamativos.
Sisi
El hoy entrenador del juvenil División de Honor del Real Valladolid fue un futbolista clave de ambos equipos. El éxito de Sisinio González en banda, ya fuera en Valladolid o en Pamplona, le valió el cariño de la afición de los dos equipos. Su velocidad, regate y capacidad para crear oportunidades ofensivas hizo de este futbolista uno de los más queridos y aclamados en ambas etapas. Con la camiseta del Real Valladolid llegó a jugar 152 partidos, marcando 14 goles, mientras que en Osasuna llegó a jugar 58 encuentros.
David Timor
El centrocampista, hoy en activo aún en el Eldense en Segunda División, pasó por las dos realidades futbolísticas en España a lo largo de su trayectoria. Conocido por su capacidad para acertar con los disparos lejanos desde fuera del área y su potencia de tiro, David Timor pasó dos temporadas en el Real Valladolid, en la 14/15 y en la 15/16. Sería unos años después de haberse formado en la cantera del Valencia y de Osasuna, equipo donde llegó a competir en el primer equipo dos temporadas. Con la camiseta del Real Valladolid llegó a jugar 56 partidos, marcando 6 goles, mientras que en Osasuna llegó a jugar 47 encuentros y a conseguir 1 gol.
Ricardo
Los ocho años en Osasuna antes de su retirada unen el cromo de Ricardo a esa etapa de Pamplona, pero hay que recordar que el portero madrileño comenzó a hacerse importante con la camiseta blanquivioleta, mostrándose al mundo siendo un portero de gran capacidad, que durante cuatro años supo brillar en la meta del Valladolid, al que llegó procedente del Atlético de Madrid tras pulirse en sus categorías inferiores. Ese brillo en Pucela le sirvió para dar un gran salto hacia Old Trafford para jugar con el Manchester United de Ferguson. Con la camiseta del Real Valladolid llegó a jugar 55 partidos, mientras que en Osasuna llegó a jugar 212 encuentros.
Jan Urban
Fueron seis temporadas las que Jan Urban jugó en Osasuna, donde le tienen por uno de los delanteros con más peso en su historia y siendo uno de los jugadores más queridos de su historia. El hoy entrenador del Górnik Zabrze polaco llegaría al Pucela justo después de esa larga etapa en Pamplona. Delantero referencial, que vivió solo una temporada como blanquivioleta, llegó a dejar detalles en el José Zorrilla antes de su partida al Toledo. Con la camiseta del Real Valladolid llegó a jugar 24 partidos y a marcar 4 goles, mientras que en Osasuna llegó a jugar 184 encuentros, marcando 58 tantos con la elástica rojilla.
Johan Mojica
El veloz lateral comenzó su etapa en el fútbol español en el Rayo, pero fue cedido a un Real Valladolid que quiso aprovechar todo lo posible su capacidad para correr la banda. A pesar de que su paso por el Pucela fue de luces y sombra, sí sirvió para mostrar con claridad sus virtudes dentro del equipo. Tras esos dos años en Valladolid, jugó en el Rayo Vallecano, en Girona, Atalanta, Elche y Villarreal hasta llegar a Pamplona, donde tuvo una llamativa participación con Arrasate, que quiso llevárselo a Mallorca tras su marcha. Con la camiseta del Real Valladolid llegó a jugar 68 partidos, marcando 8 goles y repartiendo 13 asistencias, mientras que en Osasuna llegó a jugar 32 encuentros.
 
			