Un hombre con antecedentes delictivos ha entrado en prisión en Valladolid tras ser detenido por robar una bandolera otro varón en los alrededores del Paseo Juan Carlos I el pasado 7 de enero. La Policía Nacional fue advertida de los hechos por la propia víctima, que hizo constar que había sido víctima de un robo unos minutos antes cerca del Parque Patricia, ubicado en el barrio de las Delicias. En el aviso, este hombre dio una descripción de cómo era la persona que le había abordado, que se le acercó por la espalda y le arrancó la bandolera que tenía cruzada sobre el cuerpo,
A pesar del forcejeo que se produjo entre víctima e infractor, el ladrón huyó del lugar de los hechos hacia el interior del parque, hecho del que advirtió también la víctima. Las patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano que se encontraban en ese momento en ruta se acercaron inmediatamente a la zona para tratar de localizar al presunto autor del delito, que fue localizado e identificado en compañía de otro hombre. Según confirmaron fuentes policiales, el varón, que portaba aún la sudadera que se había rasgado al forcejear con la persona a la que presuntamente abordó, había sido identificado en múltiples ocasiones anteriores por parte de los agentes.
Los agentes de la Policía Nacional de Valladolid que dieron con su paradero lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, por el que fue trasladado a las dependencias policiales, donde se dio continuidad a las diligencias habituales antes de que fuera puesto a disposición del juez, que decretó su ingreso inmediato en prisión.










