El Promesas inicia la segunda vuelta con la urgencia de ganar

Publicado el 9 enero 2026 18:00h
Síguenos
Alin | Real Valladolid Promesas

El Real Valladolid Promesas no inició con buen pie el 2026. Los de Javi Baraja cayeron de forma contundente ante otro filial, el Deportivo Fabril, líder del Grupo I de la Segunda RFEF. Lo más preocupante de esta derrota ante el primer clasificado no es – solo – lo que supone una más con la situación en la tabla del equipo blanquivioleta, sino las sensaciones de cómo se produjo. En Los Anexos, el filial del Pucela salió bien al partido, pero un error, de esos que viene repitiendo a lo largo de la competición, propició el primer gol del Fabril. A partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos.

Por tanto, se antoja indispensable, cuanto antes, romper esta racha de resultados y, sobre todo, de sensaciones para empezar a alejarse de la zona de descenso en la que actualmente el Promesas se encuentra inmerso. La segunda vuelta comienza con una visita a un equipo que ha ido de menos a más, y que llega a esta jornada en una muy buena racha. El Atlético Astorga comenzó la competición pagando la novatada como recién ascendido, pero, con el paso de las fechas, los maragatos cogieron la medida de la categoría y han logrado forjar una fortaleza muy difícil de superar.

En la ida en Los Anexos, el Astorga logró su primera victoria del curso, con un resultado de 1-3. Fue el primer batacazo Del Real Valladolid Promesas, en el que se vieron los primeros tropiezos con las piedras con las que, posteriormente, volvió a tropezar. Lo cierto es que ese triunfo no sirvió de aspirina a un equipo que hasta noviembre no logró dar con la tecla, pero desde entonces esta invicto, con un balance de cinco empates y cuatro victorias. Además, a esta cita llega tras encadenar dos victorias contra el Numancia y el Marino de Luanco.

Es un conjunto que no es muy goleador, de hecho las dianas están muy repartidas dentro de la plantilla, pero tampoco encaja mucho. Esa solvencia ha hecho crecer en juego y confianza a los de Joselu Lago, que actualmente domina los tiempos de esta categoría. Entre sus filas hay además un viejo conocido, Canito, que pasó por el Real Valladolid Promesas y por el Atlético Tordesillas.

Será una prueba dura, aunque el Promesas se puede agarrar a una estadística. El Atlético Astorga es el sexto mejor visitante del Grupo I de Segunda RFEF, pero como local ha logrado hacerse con los mismos puntos que el equipo que dirige Javi Baraja (9), ambos solo han cosechado dos victorias en sus respectivos feudos.

Javi Baraja quiere acabar con las malas sensaciones de su Promesas

Javi Baraja | Real Valladolid Promesas
Javi Baraja durante un partido en el banquillo del Real Valladolid Promesas | Foto: Real Valladolid

Javi Baraja ha sido uno de los temas relevantes tratados en la sala de prensa por Víctor Orta, quien ha colgado al técnico del Real Valladolid Promesas el cartel de «intocable». Bajo esa confianza de la dirección deportiva, Baraja quiere dar rápidamente con la tecla para que su equipo sea más competitivo, a mayores del mercado, al cual tratará de acudir el filial dentro de sus posibilidades. Por eso, le preocupa la situación ya en el ecuador de la competición. “Tenemos que empezar a saber primero lo que nos jugamos; segundo, dónde estamos; y tercero, que sin puntuar de tres es muy difícil salir de esta situación”, asevera el míster.

Para ello, el equipo debe demostrar ser capaz de competir en Astorga. Baraja se espera un planteamiento del rival parecido al que se encontró en la primera vuelta, pero con el plus de la racha positiva que acumula la escuadra maragata. «Es un equipo que domina la categoría, lo contrario a cuando vino en la primera vuelta. Supongo que nos harán un partido entre comillas cómodo con balón para poder hacernos daño a la contra», dice el entrenador.

«Es un equipo que, teniendo muy claro lo que quiere y a lo que juega. Nos va a hacer mucho daño con balón. Tenemos que estar muy preparados a nivel estructural para combatir esas acciones de segundas jugadas, estar muy atentos y, sobre todo, cuando tengamos la bola, darle cierto criterio para aprovechar los pocos espacios que nos van a dejar a priori», sentencia.

Puedes seguir a Blanquivioletas en WhatsAppFacebook y X.


Pablo Marcos

Redactor de Blanquivioletas. Sígueme en: @pablo11mb

Mantente informado en WhatsApp

Entrar ahora

Deja un comentario