El Real Valladolid Simancas vuelve a la actividad competitiva después de dos semanas sin jugar y lo hace en Los Anexos, este domingo a partir de las 17:00 horas contra la Bovedana. El conjunto zamorano, de La Bóveda de Toro, llega instalado en la octava posición, tres puestos por debajo de las blanquivioletas, y con varios rostros conocidos, ya que, en la apuesta importante que realizaron este año las moradas, consiguieron fichar a varias futbolistas con pasado en su rival, caso de Marta, Emma o Moni.
Después de que se conociera la intención del Pucela de no renovar su convenio con el Villa de Simancas, este será el primer partido de las blanquivioletas, que deberán abstraerse de lo extradeportivo para buscar el mejor final posible a esta etapa. No será sencillo, no obstante, debido al incómodo parón, que ha llevado al entrenador, Rubén Beltrán, a hacer “un planteamiento de entrenamientos muy diferente”, enfocado “a que el equipo siga en la dinámica de competición” y sin “perder físico”, aunque no haya un choque que preparar, explicó para los medios oficiales del Real Valladolid, donde se informa de las bajas de Garri, Ali Zamora y Aitana.
El técnico es consciente de que hay jugadoras que conocen cómo juegan, aunque relativizó lo de las ex al indicar que no va “a sorprender a nadie” su propuesta a estas alturas. “Conocen al equipo y me conocen a mí; conocen más que nadie nuestras fortalezas y debilidades, pero al contrario pasa exactamente lo mismo: sabemos con qué cosas nos pueden hacer daño y cómo evitarlas”, aseveraba respecto a las que fueron sus futbolistas.
Beltrán aboga por evitar que “sus transiciones generen peligro” como principal herramienta para “conseguir los puntos”. “Visualizo un partido en el que vamos a tener el balón. Una de las claves es igualar o superar su intensidad. A nivel de juego, si mantenemos la confianza que hemos tenido durante toda la temporada, especialmente en las últimas semanas, podemos ser superiores”, insistió el entrenador blanquivioleta, que espera a un cojunto zamorano que busque ser directo y aprovechar la velocidad de sus atacantes.
El Real Valladolid Simancas B, contra el Lince
Entretanto, de los equipos de cantera, solo el filial compite esta semana, y lo hará contra el Atlético Lince, sección femenina del Atlético de Laguna, justo a continuación del primer equipo: a partir de las 19:30 horas en Los Anexos. Las jugadoras de Ali Carranza se enfrentarán a un rival que viene de sellar entre semana su presencial en la remodelada Tercera RFEF, a la que retornarán la próxima temporada.
Ver esta publicación en Instagram
