Real Valladolid y Salamanca disputan hoy a partir de las 20.30h en el Estadio Helmántico la final de la I Copa Castilla y León, encuentro correspondiente a la edición de la pasada campaña y llevado a estas fechas por la imposibilidad de disputarlo con anterioridad.
Será pues una final atípica, ya que se conocen ya incluso los contendientes que se disputarán la segunda final y debido a que Óscar Cano y Antonio Gómez reservarán a sus hombres más importantes.
Tanto el uno como el otro, además, aprovecharán el partido para ver a varios de sus canteranos en un teórico nivel competitivo alto, tal y como demuestra el hecho de que Cano haya subido a cinco jugadores del filial a entrenar hoy con el primer equipo.
Álex, Sergio Ramos, Manu, Juan del Álamo y Carlos de la Nava podrían contar con minutos junto a aquellos que más desapercibidos pasan en competición liguera, algo que también ocurrirá en el bando blanquivioleta.
Y es que Antonio Gómez desplazará a la capital charra a nada menos que doce canteranos, once jugadores del filial de Manolo Retamero y el juvenil Jordi López, central de gran envergadura y que se ha estrenado hoy en los entrenamientos con el primer equipo.
De la primera plantilla viajan los menos habituales, ya que únicamente irán a Salamanca Raúl Navas, Peña, Carlos Lázaro, Jofre, Álvaro Antón y Keita. No están, por tanto, Antonio Barragán, quien a priori será titular en Xerez tras la expulsión de Pedro López ante el Celta y, sorprendentemente, Óscar González.
Presumiblemente, los seis jugadores del primer equipo serán titulares, por lo que entre cinco y ocho jugadores de la cantera tendrán la oportunidad de demostrar su valía al técnico del primer equipo.
De entre ellos, destacan Javi Jiménez, tercer meta del primer equipo; Felipe, Mongil o Amaro, tres de las grandes promesas del club y tres jugadores de potencial futuro en esa primera plantilla.
Junto a ellos, viajan también Salcedo, habitual suplente de Javi Jiménez; Pablo Gómez, capitán del filial y que debutó en una convocatoria frente al Espanyol en Copa del Rey; Toni y Rubén Sánchez, jugadores que ya han debutado en esta competición; y Cabrera y Durán, que entran por primera vez en una convocatoria oficial del primer equipo, como Jordi López.
Atendiendo a la lista, el once que previsiblemente saldrá de inicio en los pucelanos es el formado por Javi Jiménez; Peña, Raúl Navas, Víctor Mongil, Felipe; Jofre, Carlos Lázaro, Antonio Amaro, Álvaro Antón; Quique y Keita.
Como puerta abierta a la posibilidad de una buena entrada, la Federación de Castilla y León ha acordado que la entrada al encuentro sea gratuita, previa retirada de invitación en las taquillas del propio Estadio Helmántico a partir de las 19.30h.