El Real Valladolid se mide al Sabadell este domingo, a partir de las seis y cuarto de la tarde, en un partido para el que Rubi se ha marcado el objetivo de ganar y jugar bien

Decía Rubi en su rueda de prensa previa al partido que el equipo se marca un doble reto este fin de semana. El deseo del catalán es ganar, por supuesto, pero a la vez haciendo un buen partido en el que haya cosas positivas más allá de lograr los tres puntos. Por eso, el choque de este domingo ante el Sabadell, en Zorrilla a partir de las seis y cuarto de la tarde, tratará de vencer y convencer a la parroquia blanquivioleta, no demasiado contenta con el juego que hace el equipo estas últimas jornadas.
Ante el Mirandés se consiguió una victoria muy importante, sobre todo para que el Real Valladolid no se alejara de los puestos de cabeza de la clasificación. Si bien es verdad que las sensaciones fueron agridulces porque el partido en la segunda parte bien pudo escapársele de las manos a los pucelanos. Pero, al fin y al cabo, los puntos son lo importante, sobre todo en este tramo final de la liga.
Con el triunfo ante los rojillos, los blanquivioletas se sitúan en la quinta posición con 57 puntos, tan solo a dos del segundo puesto, que ocupa la Unión Deportiva Las Palmas con 59, los mismos que tienen tercero y cuarto, que son Sporting de Gijón y Girona, respectivamente.
Estos datos vienen a decir, a fin de cuentas, que a pesar de la mala racha que el equipo ha atravesado, no están tan mal. Son dos los puntos que hay entre cuatro equipos que estarán hasta el final luchando por el mismo objetivo que el Real Valladolid, que es el ascenso directo. Y está claro que un reto como ese, lo logrará quien mantenga la cabeza fría y la presión no pueda con el vestuario. Para ello, es necesario estar bien en el plano anímico, algo a lo que ha beneficiado, sin ninguna duda, la victoria ante el Mirandés.
La semana en el seno del Real Valladolid ha sido más calmada que las anteriores, propiciada por lo explicado anteriormente. Jugadores y cuerpo técnico continúan remando en la misma dirección y todos a una. Las cinco sesiones de entrenamiento semanal han sido intensas, donde cada jugador ha dado todo para poder ser de la partida ante el Sabadell.
Quien no podrá estar por lesión, aparte de Alejandro Alfaro, es Jonathan Pereira. El gallego completó parte de la sesión del martes y a partir de entonces no ha trabajado con el grupo, debido a un edema en el aductor de la pierna izquierda. Durante la semana han estado entre algodones Javi Chica, Álvaro Rubio y Óscar, pero finalmente todos están disponibles para Rubi.
Por esta razón, el catalán ha tenido que hacer dos descartes por decisión técnica, que son Jeffren y Chus Herrero, por lo que vuelve Omar Ramos a la convocatoria tras dos semanas fuera de ella. Esta vez no hay ningún jugador sancionado, pero cabe recordar que Samuel Llorca y Timor están apercibidos.
Así, la lista de convocados está compuesta por: Javi Varas, Raúl Fernández, Chica, Valiente, Rueda, Peña, Samuel, Álvaro Rubio, Timor, André Leao, Sastre, Hernán Pérez, Mojica, Omar, Óscar, Óscar Díaz, Túlio de Melo y Roger Martí.
Un rival que pierde como visitante
El Centre d’Esports Sabadell FC llega a Zorrilla con una dinámica bien distinta y un objetivo muy diferente por el que luchar. El equipo catalán es vigesimoprimero, con 32 puntos en su haber. En las 34 jornadas que se han disputado hasta la fecha, los arlequinados han logrado siete victorias y once empates, frente a las quince derrotas que han cosechado. En el apartado de goles, han marcado 33, contra los cincuenta que han encajado.
Los de Mandiá son un equipo cuyo rendimiento baja considerablemente fuera de casa, así lo demuestran los datos. Tan solo una victoria a domicilio han logrado, además de cinco empates y diez derrotas. Lejos de la Nova Creu Alta, los arlequinados han encajado ocho goles y han recibido la friolera de veinticinco, lo que les convierte, junto al Tenerife, en el peor visitante de la Liga Adelante esta temporada.
Por esta razón, y si quieren seguir una campaña más en la categoría de plata, comenzar a ganar es lo único que les vale. Así lo confirmo Juan Carlos Mandiá en la rueda de prensa pre-partido. El entrenador gallego ha confirmado esa necesidad, que se hace extensible al Pucela. “El Valladolid saldrá necesitado de puntos y con mucha tensión. Ellos querrán ganar igual que nosotros”, aseguró. Además, espera un choque vibrante donde los dos equipos lucharan por la victoria desde el minuto cero. “El encuentro será espectacular. Todo el mundo irá a por el partido y eso será muy bonito”, dijo.
Para ello, el entrenador arlequinado ha convocado a los siguientes jugadores: De Navas, Víctor, Carlos Hernández, Collantes, A. Hidalgo, Gato, C. Clerc, Nauzet, Aníbal, Eguaras, Sotan, Marcos, K. Olivas, Benja, Javi Hervás, Agus, Yeray y Estellés. Fuera de la convocatoria se queda Martí Crespí por sanción; Cristian, Riau, Longás y Tamudo y Ciércoles hacen lo propio por lesión.
El encuentro estará dirigido por el colegiado Munuera Montero y estará retransmitido por Neox, canal del grupo Atresmedia.
