André Leão, primer fichaje del nuevo Real Valladolid, ha sido presentado esta mañana en el Estadio José Zorrilla

Hace ya varias semanas que el Real Valladolid anunció el primer fichaje para la temporada 2014/15, que comenzará a finales de agosto, pero no ha sido hasta hoy cuando el jugador André Leão ha sido presentado en la sala de prensa del Nuevo José Zorrilla.
El centrocampista portugués, acompañado en todo momento del director deportivo Braulio Vázquez, ha lucido ya la camiseta blanquivioleta con su apellido y el número ocho a la espalda. Tras pisar por primera vez el que será su estadio, ha comparecido en la sala de prensa del José Zorrilla. Allí ha expresado su felicidad por poder jugar en “un club histórico”.
Leao tiene claro qué quiere y qué ha venido a hacer a Valladolid. “Vengo para ayudar al equipo a ascender, espero aportar para conseguirlo”, ha explicado. “Tenía ganas de jugar en España y creo que me adaptaré bien al fútbol español”, apostilló.
La última decisión de firmar por el Real Valladolid viene propiciada por conversaciones con el exblanquivioleta Henrique Sereno. Fue el defensa el que le recomendó el club y le motivó. “Hablé con Sereno, con quien coincidí en la selección sub-20 y me motivó para venir. Me habló de un gran club y una gran afición”, ha afirmado.
Y es que Leão tuvo ofertas de otros equipos españoles como es el Betis, pero finalmente se decantó por el club de la capital del Pisuerga. El portugués, quien reconoce haber seguido la actualidad del Real Valladolid estos meses, ha comentado el interés que en él despertaron jugadores como Álvaro Rubio, Óscar o el ya ex del Pucela Javi Guerra.
Braulio, en la presentación de Leão, ha asegurado que la primera incorporación estival puede jugar en la posición “de seis o de ocho”, bien “por delante de los centrales o más adelantado”. El director deportivo ha reconocido el gran interés que se ha puesto desde el club para poder lograr tener en la plantilla a este jugador y ha tildado de “acierto” la incorporación.
Braulio también ha atendido otras preguntas relacionadas con la situación del mercado y de la plantilla. Uno de estos temas, por ejemplo, ha sido el del futuro ocupante del banquillo del Promesas. Santi Castillejo, primera opción, ha firmado por el Llagostera, tras lo que el director deportivo ha aclarado que el nombre del entrenador se conocerá en fechas próximas.
Respecto a la renovación de Álvaro Rubio, ha dicho que “está muy encaminada”, mientras que del tema de Víctor Pérez, el cual lleva Carlos Suárez, ha apuntado que lo más probable es que “renueve y sea cedido a un equipo de Primera”. Asimismo, ha reconocido que hay varios jugadores con contrato con los que Rubi no cuenta y que esperan encontrar una solución cuanto antes.
