Rubi repasó la actualidad de su equipo en la habitual rueda de prensa previa al partido semanal

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ compareció en la rueda de prensa habitual previa al partido. Esta semana toca viajar a Miranda de Ebro para jugar en el complicado estadio de Anduva. Una victoria en tierras burgalesas supondría dar un golpe sobre la mesa y volver a ser líderes otra jornada más. En este aspecto, el técnico del Real Valladolid se muestra expectante: “Si fuéramos capaces de ganar, sería una jornada muy interesante para nosotros por los enfrentamientos que hay porque podemos crear pequeñas diferentes a pesar de que sea muy pronto”, explicó.
A pesar de estar en el primer cuarto de Liga y que la primera posición sea anecdótica, siempre es importante para cualquier equipo. Rubi es consciente de que es el cuerpo técnico el que debe seguir motivando a sus jugadores para que no haya relajación. “Son conscientes de que lo del liderato a estas alturas es anecdótico aunque sea buena señal, pero les he visto con ilusión y ganas de seguir arriba”, apuntó. Además, hizo hincapié en que este sábado se jugará un partido más sin importar “cómo estás clasificado”.
Para el Real Valladolid es un partido que puede hacerles líderes otra vez, pero el Mirandés necesita los puntos para salir de la zona roja de la tabla. Rubi analizó así al equipo de Anduva de la siguente manera: “El rival es un equipo que tiene como virtud la intensidad, un juego bastante directo pero con argumentos, que tiene dos delanteros que van muy bien”. Posteriormente, añadió: “Están en una situación un poco complicada aunque es muy pronto, pero que tienen que saber jugar con ello. El Mirandés tiene la motivación de que necesita los puntos”, remarcó.
Como cualquier partido, independientemente del rival que sea, el triunfo no será empresa fácil. Más, cuando algunos detalles son nuevos debido a las medidas del terreno de juego. “Es un campo corto por la información que tengo, pero de amplitud es normal. Puede condicionar un poquito, pero no en que nos salgamos de nuestra idea de jugar y tener la posesión”, explicó Rubi sobre las dimensiones del césped.
Sobre la alfombra verde de Anduva podrá jugar, si así lo estima Rubi, Jeffren. Bien como extremo, o bien como delantero, tal y como lo hizo el pasado sábado ante el Girona. “Jeffren es una posibilidad más [para la delantera]. Ya me había comentado que es una posición en la que se encuentra cómodo y su predisposición es total. Es una posibilidad más pero no la vamos a utilizar porque sí, sino porque haya alguna razón”, comentó Rubi sobre el ‘tema delantero’.
Continuando con el mismo, salieron a colación dos nombres propios: Óscar Díaz y Guille Andrés. Respecto al primero, Rubi dijo que el delantero “está remando para buscar ese golpe de fortuna”. Como técnico asegura que no tiene nada que reprocharle ni “pedirle más a nivel de entrenamientos”. En cuanto a Guille Andrés, se mostró muy contento por la evolución que ha tenido el jugador en el mes que ha estado enteramente a su disposición. “Estamos muy encima de Guille Andrés creo que este mes le ha ido fenomenal porque ha aprendido nuestra forma de trabajar, ha cogido automatismos, ha crecido”, expresó.
Este mes, podrá participar con el Promesas hasta que llegue el partido de Copa del Rey ante el Elche. “Ahora entramos en una fase que estar sin competir a lo mejor no es bueno, por eso le hemos informado al segundo equipo de que Guille y Jorge los puede utilizar el segundo equipo hasta que llegue el partido de Elche. Si no participa el sábado es probable que si el segundo equipo lo quiere lo pueda llevar. En la semana antes del partido de diciembre ante el Elche estará con nosotros porque en ese mes hay cinco partidos y ya sabemos cómo andamos de plantilla y la prioridad es el primer equipo. Él está encantado, se está encima de él y se le ayuda”, comentó Rubi sobre la posibilidad de contar con el canterano.
Los periodistas pidieron a Rubi un breve repaso de lo que va de temporada y que dijera lo que más y lo que menos le estaba gustando. Como positivo, subrayó la adaptación del equipo a la categoría y la recuperación de nivel de algunos jugadores. Con respecto al aspecto negativo hizo hincapié en dos cosas: “En el aspecto negativo, nos está costando generan ambición para buscar más, y por otro lado, que nos está costando mucho cerrar los partidos. Pero en líneas generales estoy muy contento con la plantilla”, analizó.
Por último, adelantó que casi con toda seguridad Álvaro Rubio no estará en la convocatoria debido a que apenas ha trabajado con el grupo esta semana. Tampoco será de la partida Marc Valiente ya que continúa con su recuperación de la rotura fibrilar que sufrió en Los Pajaritos. “Con Marc sería arriesgar demasiado y está en la cuarta semana cuando el médico nos dijo que era una lesión de cinco semanas más que de tres”, sentenció.
