Rubi se va de la Copa del Rey con “la cabeza alta” y habiendo encontrado “el camino” a seguir

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ compareció en la sala de prensa del Martínez Valero tras la eliminación del Real Valladolid de la Copa del Rey. El técnico blanquivioleta se mostró positivo, pese al resultado. “La segunda parte ha sido, de principio a fin, nuestra”, señaló; pero reconoció que “la primera estuvo más igualada”.
“Ha sido un partido muy competido, donde hemos sido superiores“, sentenció. Pero esa superioridad no se vio reflejada en el marcador. “El fútbol, con nosotros, está siendo caprichoso y no tenemos ese puntito que nos falta para meter las ocasiones que hemos tenido”, apuntó. La clave para él estuvo en “encajar tan pronto”, pero cree que se impusieron en “el nivel psicológico”.
El catalán está contento porque “este es el camino”. “El equipo ha jugado bien y ha plantado cara en un campo de Primera División”, añadió. La mejoría en la segunda mitad ha dejado buenas sensaciones. “Veo al equipo mucho más implicado en las disputas, caídas y regresos. Creo que ha cogido nuestro mensaje”, señaló.
“Los jugadores han disfrutado dentro del terreno de juego y no hemos descuidado la parcela defensiva. Esto tiene que tener un final feliz y últimamente no lo tiene“, comentó. En el computo global del torneo también mostró su satisfacción: “Hemos hecho una Copa del Rey más que digna, pero en el momento determinante no hemos podido imponer esa superioridad en el juego”.
Esta competición ha dejado detalles positivos, como las oportunidades para los que no cuentan con muchos minutos. “El jugador que no juega habitualmente tiene que reivindicarse con actuaciones como lo han hecho hoy”, subrayó. Además, hizo debutar a otro jugador del Promesas. Brian se estrenó con el primer equipo, algo de lo que se siente “orgulloso”.
Timor terminó expulsado, por doble amarilla, cuando el colegiado había señalado el final del partido. Rubi consideró que se había “equivocado”. “Espero que no lo consideren grave. Tampoco le ha dicho nada importante, creo”, añadió. Pero Estrada Fernández, árbitro del encuentro, ha reflejado en el acta que le dijo: “Solo vienes aquí a jodernos”.
El técnico no paró de darle vueltas a la solución. “El problema es que todo esto lo has de encadenar para que el equipo salga reforzado“, apuntó. Zorrilla podría ser testigo de esa mejoría en el partido que enfrentará al Real Valladolid con el Barça B. Así lo desea Rubi, que confía en obtener un resultado positivo. “Esperemos que sea la (oportunidad) del domingo”, finalizó.
