
Si Pablo Machín estima oportuno que el centrocampista Víctor Andrés Andrés (Soria, 27-10-1988) salte el próximo sábado al césped del Nuevo José Zorrilla, éste no se sentirá en tierra extraña. En un verde que ya pisó la pasada temporada y en un entorno que conoce bien, después de pasar siete temporadas a orillas del Pisuerga, vistiendo la camiseta del Real Valladolid.
Formado en la cantera del CD Numancia, llegó a disputar el torneo de Brunete de alevines. Llegado a la categoría de cadetes, recaló en el Real Valladolid, donde estuvo hasta llegar al Promesas. Con el filial disputó más de veinte encuentros en Segunda División B.
Es, el soriano, un mediocentro ofensivo con una depurada técnica, buena salida de balón, excelente visión de juego y siempre bien colocado, características que la dirección deportiva que dirigió Roberto Olabe consideró insuficientes para mantenerlo en nómina. Entonces, en verano de 2009, Víctor Andrés encontró acomodo en el Numancia de su ciudad natal, con el que tiene contrato hasta junio de 2014.
El error de dejarle salir, aún hoy reconocido en los mentideros de Los Anexos, se consideró mayor la pasada temporada, en la que ya jugó en el Nuevo José Zorrilla. Reemplazó en el minuto 63 al defensa Jaio, cuando perdían por 3-2. Con él en el campo, los numantinos terminaron dando la vuelta al marcador y ganando por cuatro goles a cinco gracias a un tanto de Barkero en el último minuto.
Este sábado, pues, volverá a pisar el césped que tantas noches soñó pisar cuando militaba en la cantera blanquivioleta. Enfrente solamente podrá tener a un ex compañero, Jesús Rueda, ya que el otro componente de la primera plantilla con el que coincidió, Carlos Lázaro, sigue recuperándose de sus problemas en la rodilla derecha.
