El entrenador del Real Valladolid DH se mostró satisfecho con el partido realizado y con la evolución mostrada por sus jugadores desde que está a sus órdenes

El rostro de Víctor Fernández, al finalizar el encuentro de su equipo contra el Real Madrid, como no podía ser de otra forma, reflejaba satisfacción. Satisfacción por el resultado, pero tanto o más como jugó su Real Valladolid.
“Hemos jugado un buen partido; lo hemos planteado muy bien, intentando quitarle el balón al Real Madrid, aun a sabiendas de que es difícil, de que es un conjunto que propone mucho y de que en un campo tan grande y en una superficie tan buena es más difícil”, argumentó.
A su modo de ver, los suyos tuvieron oportunidades para alejarse más en el marcador, aunque no las lamentó en exceso debido al “buen trabajo” realizado por sus pupilos y a que consideró “justo” el resultado “de un partido de fútbol bonito de ver para el espectador”.
La valoración, con todo, es mejor si cabe si se tiene en cuenta “la mejora desde el primer día de la pretemporada”. Con perspectiva, ve “dieciocho chavales que trabajan y hacen todo lo que les dices. Estoy encantado con ellos“, agregó.
Volviendo al encuentro, Víctor reconoce que también sufrió, aunque “cuando ves que el equipo combina, se asocia, se junta… da gusto verlo”. De hecho, como amante del buen fútbol disfrutó también del rival, ya que para él “ese es el fútbol”. “Somos dos buenos equipos, que arriesgamos, con buenos jugadores. Espero que la gente haya disfrutado de ellos”, añadió.
Y, como no podía ser de otra manera, valoró positivamente el trabajo y la reacción de sus defensas ante amenazas como la de Pedro, delantero de 1’97 que permite alternativas en el juego como el envío de balones largos con resultados apretados como este. “Me hace estar contento que en los últimos minutos casi no podían con las piernas”, expuso satisfecho con el sacrificio de sus jugadores.
Con todo, el buen juego desplegado refuerza su apuesta futbolística, aunque Víctor advierte de que esta seguirá “pase lo que pase”. “Va a ser muy difícil que el equipo cambie: me gusta este fútbol. Vamos a jugar así sea contra quien sea, ganemos o perdamos. La filosofía es muy clara y así trabajamos”, pondera.
Y no oculta que seguramente el empate, pero sobre todo la forma en que se dio, sea una “vara de medir” de cuál puede ser el sitio del Divi. “Estos partidos sirven para ver la diferencia entre los cuatro, cinco o seis de arriba y los demás, que en cualquier despiste te meten, pero también nos ha servido para ver de lo que somos capaces. Creo que hemos complicado mucho la vida al Real Madrid con nuestra manera de jugar“, concluyó.
