El entrenador del Real Valladolid destaca la evolución del División de Honor durante la primera vuelta

El Real Valladolid se impuso con claridad al CP Almendralejo en el partido con el que arrancaba la segunda vuelta del Grupo V de la División de Honor. Víctor Fernández, su entrenador, se mostró “contento y orgulloso” por lo “bien y serio” que vio a su equipo. Aunque el encuentro le suscitaba cierto temor, porque podía dar pie a cierta “relajación”, le gustó ver que no la hubo, que su equipo “demostró que quiere ir a más”.
“Defensivamente nos faltaba un pelín, pero estamos mucho mejor, más tranquilos. En la segunda parte tuve que cambiar un poquito el equipo, pero en general estamos mucho más sólidos, trabajando bien atrás, y en ataque tenemos mucho talento, que en casa, con este campo, se aprovecha”, reflexionó.
Todo fueron “buenas noticias”, ya que el Divi alcanzó los cinco partidos sin perder, ha ganado cuatro y empatado dos de los últimos siete, lleva cuatro partidos a cero de los últimos siete… “Nos meten pocos goles, también fuera de casa. Tenemos extremos que juegan por dentro, por fuera, delanteros, mediapuntas… En la primera parte hubo jugadores que jugaron bien y en la segunda salieron otros que lo hicieron todavía mejor. Estoy contento por el equipo y porque estamos notando la mejoría fuera de casa”, confirmó Fernández.
La alusión a lo que sucede a domicilio parte del propio entrenador, que sabe que la clasificación puede que no haga justicia a lo que el Real Valladolid hace. “Hemos ido a más desde el inicio de temporada. Poquito a poco en partido fuera de casa empezamos a ver premio; cuando uno trabaja, el premio te llega”, argumentó el entrenador blanquivioleta, que no olvida los tropiezos ante rivales como el Fútbol Peña o el Santa Marta.
Con todo, el equipo está “mentalizado” para puntuar por tercera jornada consecutiva fuera de casa, lo que sería el mejor colofón a 2017. Aunque por encima de los resultados están las sensaciones. “Cuando llegué Marcos dejó claro que le interesaba que mejoren y sepan el escudo y la camiseta que están defendiendo. Saben lo que representan y la camiseta que llevan, lo demuestran no solo en cada partido, también a diario”, dijo orgulloso. Aunque sin obviar que “cuanto más arriba” queden “mejor será para su futuro”.
