El centrocampista atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal, que tuvo una parte en el gimnasio y otra sobre Los Anexos

El Real Valladolid de Paco Herrera suma y sigue. Este sábado, los blanquivioletas desarrollaron por la mañana la penúltima sesión de esta primera semana de trabajo. El cuerpo técnico dividió en dos el entreno y una parte se desarrolló en el gimnasio del estadio y la segunda tuvo lugar sobre el césped de Los Anexos.
En ninguna de las dos estuvo Guitián, quien sigue un plan específico de trabajo. Después de esta sesión matinal, Víctor Pérez atendió a los medios de comunicación y explicó cómo está su situación y su posible salida.
“A ver qué pasa. Solo puedo entrenar bien, el míster tiene una idea de fútbol bonita. Hemos hablado algo y me ha dicho que entrene bien, me conoce de sobra de haberme enfrentado con él. Aún no sé lo que va a pasar. De momento, estoy tranquilo aquí y el míster y el cuerpo técnico ayudan bastante a que todo vaya bien”, dijo.
Para Paco Herrera es un activo más de la plantilla y contará con él si se queda. “Soy uno más y hay que trabajar duro. Con Braulio hablé y me dijo que si encontraba algo bueno tenía las puertas abiertas, si hay algo que nos guste tanto al club como a mí, se mirará”, reconoció.
Con un futuro incierto, Víctor Pérez tiene que realizar una buena pretemporada para poder rendir al máximo durante la campaña que será “larguísima”, aunque tendrán reserva de sobra porque les “están exigiendo bastante”. Hace una semana regresaba al sitio de donde salió hace dos años. “La vuelta ha supuesto muchos recuerdos y mucha gente que hace tiempo que no veía aunque jugadores no queda ninguno”, comentó.
Esa campaña, además del descenso, Víctor Pérez no lo tuvo nada fácil. La lesión en pretemporada le lastró para lo que vino después y luego se produjo una salida más que polémica. “Me quedé fuera la mitad del curso, aún así jugué bastante y con toda la temporada a remolque estuvimos a punto de salvarla, pero en general, tengo buen recuerdo porque luchamos hasta el final. No tengo mal recuerdo porque la historia de verdad la sé yo y ya está“, comentó enigmático sobre los rumores de su marcha al Levante.
De ese año no queda nadie, aunque solo hayan pasado dos años. El centrocampista opta por ver la parte positiva a eso: “Hay gente nueva, animada, eso siempre trae ganas. Eso son ganas para el club, aunque falte gente por venir. Hay que formar un gran equipo porque la Segunda está jodida”, reconoció.
Pero si a Víctor le falta a alguien al lado, ese es Álvaro Rubio, a quien admira y con el que habla, pero dice no saber nada sobre su situación. “Hablé con él pero antes a que saliese algo, tampoco sé mucho más. Para mí, Álvaro ha sido el mejor compañero con el que he jugado desde que empecé. Para mí va a ser uno de los que recuerde con los años, porque como persona también es un diez”, apuntó.
A falta de más fichajes, la cantera se tiene que tornar un valor principal en este equipo, desde dentro del vestuario también lo saben. “Con una renovación así de la plantilla es necesario. Hay chavales con muchas condiciones y ganas. Hay que ayudarles para que aporten porque es beneficioso para todos”, sentenció.
